Entrevista a Roberto Fernández de Cerveza Groovie

Descubre a las personas detrás de Cerveza Groovie, productor de cerveza artesana de Madrid
Roberto Fernánndez de Cerveza Groovie

Hoy entrevistamos a Roberto Fernández, hombre orquesta detrás de Cerveza Groovie. Roberto ha dado este salto profesional en 2020 tras ser un destacado miembro del grupo de elaboración TRY11, heredero del Club Homebrewer de la Tienda de la cerveza.

ESPUMA: ¿Cómo empezó todo para vosotros como fábrica? ¿De dónde viene Cerveza Groovie?

Roberto: Cerveza Groovie es mi proyecto personal. Soy homebrewer desde 2014 y socio de TRY11 Brewers Club desde su fundación. Durante estos años he sido un enamorado de la cerveza artesana y me he ido formando por pura pasión, y por avatares de la vida, he podido acabar convirtiendo mi hobby en mi trabajo.

E: ¿Qué es lo más importante que se aprende en el homebrewing antes de dar el salto a cervecero artesanal?

R: Me quedaría con 2: lo más palpable, sin duda, es un conocimiento profundo del proceso de elaboración, lo que ayuda a no dejar ningún cabo suelto de manera casi automática y lo segundo, que es una de las cosas que más me enamoran de este mundillo, es la cantidad de gente buena que lo compone y que sabes que te va a apoyar y a ayudar casi sin que se lo pidas.

E: ¿Qué es lo que más disfrutas del día a día de la fábrica?

R: Para mi, como nómada, el hecho de poder elaborar cerveza como he hecho hasta ahora pero con equipos profesionales y comentando cada paso con el maestro cervecero de la fábrica, es como si volviera al día de reyes magos cuando era un crío. Y por supuesto, poder marcharme sin tener que limpiar ya es lo más!

E: El consumo local parece que ahora cobrará más importancia que nunca. ¿Cómo te relacionas con tu público más cercano?

R: Pues como el proyecto se materializó en pleno inicio de la pandemia, justo tuvimos que volcar todos nuestros esfuerzos directamente en el consumidor local, y puedo decir, que a pesar del triste motivo, ha sido una experiencia estupenda, que nos ha hecho poder obtener de manera directa su feedback y que este además, ha sido muy muy positivo.

E: ¿Qué papel crees que jugará la venta online en el futuro de la cerveza artesana?

R: Creo que los hábitos de consumo están cambiando y que cada vez va a haber más gente que consuma en casa con amigos y compre online. Lo que tenemos que hacer es ver este proceso natural como una oportunidad y trabajar para que esto facilite que entren nuevos consumidores y crezcan las ventas y no resignarnos a pensar que la venta online va a devorar a otros canales como se escucha por ahí.

E: Un deseo para el futuro próximo.

R: Que la nueva nueva normalidad nos permita volver a poner a todos los pies en el suelo y nos veamos en los bares!

E: Ahora te vamos a hacer algunas preguntas sobre tus gustos cerveceros para entender mejor el enfoque de Cerveza Groovie ¿Cuál es la característica que más aprecias en una cerveza?

R: Que no tenga defectos, deformación profesional…

E: ¿Cuál fue la cerveza que te cambió la vida?

R: Una belga hace muchos años que me descubrió que había vida después de la Mahou.

E: ¿Tienes un estilo preferido? ¿Cuál?

R: Como digo con la música, depende del día y del estado de ánimo. Pero cuando me hago con una buena doppelbock…

E: ¿Qué cerveza podrías beber sin parar?

R: Nuestra Gabba Gabba Hey, lo he comprobado durante el confinamiento.

E: ¿Qué cerveza te gustaría elaborar que todavía no has hecho?

R: Una tropical stout, la tengo pendiente.

Desde ESPUMA le damos las gracias a Roberto por atendernos y hablarnos de Cerveza Groovie y sus gustos cerveceros. Si te apetece probar sus creaciones puedes ir a su sección en nuestra tienda online.

Tabla de contenidos

2 comentarios en “Entrevista a Roberto Fernández de Cerveza Groovie

  1. El otro día probé la gabba en la Patanel en Carabanchel y está increíble, se nota el lúpulo y a la vez entra como si nada. Es un sabor que se te queda

  2. Las cervezas las probé y me encantaron, tanto de sabor como la estética. Cervezas hechas con mimo.

Los comentarios están cerrados.

Recibe nuestro boletín de eventos y ofertas

¡ENVÍO INCLUIDO!
Puedes pedir desde cualquier punto de España peninsular.
No hacemos envíos a islas, ni a Ceuta y Melilla.

Paga seguro en ESPUMA
Productos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad