¿Cuáles son las mejores cervezas sin alcohol?

Te gusta la cerveza pero no quieres o no puedes beber alcohol. Te damos una recomendación de las mejores cervezas sin alcohol que puedes comprar.
Mejores cervezas sin alcohol

Hay momentos, periodos de la vida, o situaciones permanentes que nos impiden o desaconsejan el consumo de alcohol. Para algunas personas no tiene mayor importancia pero para los amantes de la cerveza, puede ser un inconveniente importante. 

Hasta ahora la oferta comercial de cerveza sin alcohol nos dejaba bastante insatisfechos y frustrados. La oferta consistía en cervezas rubias, sin cuerpo, excesivamente dulces y muchas veces aguadas o con sabores raros, impropios de la cerveza. Por todo esto, la opinión más compartida y expresada era que “eso no es cerveza”. 

Sin embargo, a día de hoy y gracias a la proliferación de la oferta en cerveza artesanal y de cerveza de calidad de importación, podemos optar a buenas cervezas sin los efectos nocivos del alcohol.

En este artículo te recomendamos algunas de las mejores cervezas sin alcohol que ofrece el mercado. Todas ellas las podrás comprar en nuestra tienda online. Para tu mayor comodidad las vamos a clasificar en categorías por perfiles de cerveza.

Las mejores cervezas sin alcohol rubias y suaves, de las de toda la vida

Como cerveza del día a día muchos preferimos una cerveza rubia, fresca y ligera pero que tenga sabor. Este era el Santo Grial de la cerveza sin alcohol pero te recomendamos dos variedades que en nuestra opinión consiguen el objetivo.

Krombacher Pils 0,0

Si queremos una pilsner alemana de toda la vida, cargada de sabor pero con cero peligro, esta cerveza de la reconocida Krombacher es una apuesta segura. Consiguen casi clonar el sabor de su pils con alcohol en esa receta. Quizás encontremos algo más de aroma a grano y un poco más de dulzor en boca, pero también cuenta con ese final seco y herbal típico de una pilsner norteña.

Krombacher es una cervecera grande pero de máxima calidad de Alemania. La casa fue fundada en 1803 en el barrio de Krombach, en la ciudad de Kreutzal. Desde entonces nos llevan ofreciendo brebajes sencillos pero de alta calidad. Ya en el siglo XX han explorado las cervezas sin alcohol con gran efectividad.

St Peters Without Gold

En Reino Unido, el tipo de cerveza tradicional rubia más ligera sería una golden ale o blonde ale. St Peter’s Brewery, una mítica cervecera artesanal de Suffolk, Inglaterra, toma esta receta y la lleva directamente al territorio 0,0%. Es una cerveza de gran aroma a cereal y ligeramente frutal. En boca es limpia y fresca, con un toque cítrico por la selección de lúpulos locales que intervienen en su elaboración.

St Peter’s lleva haciendo grandes cervezas desde 1996, siendo una de las pioneras del mundo craft beer de Inglaterra. Desde siempre se han dedicado a estilos tradicionales elaborados con ingredientes locales. Sin embargo, en los últimos años han ampliado su catálogo con cervezas para otros tipos de público. Su idea es que todo el mundo pueda disfrutar de una buena cerveza. En esta ampliación se contemplan cervezas sin gluten y, cómo no, cervezas sin alcohol.

Las mejores cervezas de trigo sin alcohol

Los amantes de la cerveza de trigo son consumidores con las cosas claras. Es un estilo que no encaja con todos los paladares pero que una vez te convence se convierte en un placer recurrente. Os recomendamos una opción de trigo de cada una de las grandes familias de cervezas de trigo europeas.

Schneider Weisse TAP 3 Alkoholfrei

Schneider y cervezas de trigo alemán son casi sinónimos. Es más, podríamos decir que si Georg Schneider I y Georg Schneider II no hubieran adquirido el derecho de elaborar cervezas de trigo en 1872, comprando la Weisse Brauhaus de Munich, hoy el trigo alemán no sería un estilo fundamental.

Su TAP 3 Alkoholfrei tiene todo lo que esperamos en una buena hefeweizen en cuanto a color, aromas, sabores y textura. Quizás resultando ligeramente más dulce, dado que es más oscura que otras weizen, con más malta caramelizada. Sin embargo, tiene tan sólo un 0,5% de alcohol. 

Bavaria 0,0% Wit

No todo el trigo es alemán, también existe una tradición de cervezas de trigo en Bélgica. Las referencias más conocidas a nivel mundial quizás son las belgas Hoegaarden y Blanche de Namur y la americana Blue Moon Belgian White. En ellas notamos esa frescura cítrica, esa burbuja chispeante y un final seco típico de las levaduras belgas.

Encontramos todas estas características en Bavaria 0,0% Wit, un producto de una de las mayores cerveceras de Holanda y de Europa, Royal Swinkels Family Brewers. Estamos sin duda ante una cervecería macro pero con una tradición de calidad que se remonta a 1719, cuando fundaron la compañía.

Las mejores cervezas sin alcohol lupuladas

Las cervezas de baja graduación y altamente lupuladas están teniendo un éxito brutal en Reino Unido y en Estados Unidos. La clave está en ofrecer cervezas que permiten disfrutar del sabor del lúpulo sin los efectos dañinos del alcohol. Las Session IPA y las Micro IPAs tienen el reto de satisfacer a estos consumidores pero sin dejar por el camino el cuerpo e intensidad que se espera de una buena cerveza. El desafío es aún más grande para la categoría de cervezas sin alcohol. Pero tenemos dos recomendaciones por las que pondríamos la mano en el fuego.

Mikkeller Energibajer

La danesa Mikkeller es una de las cerveceras artesanales más respetadas del mundo por su gran capacidad de innovación y por la calidad de sus cervezas. En su infinito catálogo, lleno de cervezas efímeras, encontramos una referencia fija en Energibajer. Si eres un amante del lúpulo esta cerveza te encantará. 

Se presenta de un encendido color ámbar con espuma blanca cremosa. Los aromas a fruta tropical y pomelo, típicos de los lúpulos americanos, están presentes, especialmente en aroma. Luego en boca, tenemos una cerveza sabrosa, algo maltosa pero ligera y con un final amargo. Algo así como una Session IPA pero sin rastro de alcohol. Es completamente 0,0% y a la vez un cervezón, sencillamente genial.

Adnams Ghost Ship Alcohol Free

Ghost Ship es una de las pale ale más apreciadas entre los amantes de la cerveza a nivel mundial. La cervecera inglesa Adnams tiene en esta cerveza ambarina uno de sus buques insignias. La clave está en elaborar una pale ale con un cuerpo, carbonatación y maltosidad propias de una pale ale inglesa, pero con el toque distintivo del centeno y del lúpulo americano Citra. Estos dos ingredientes aportan un toque especiado y frutal muy interesante. Adnams Ghost Ship Alcohol Free tiene todo esto pero con tan sólo un 0,5% de alcohol. 

Es una de las cervezas sin alcohol mejor ejecutadas del mercado. Este hecho no nos debería de extrañar, dado que Adnams lleva una trayectoria intachable de crecimiento e innovación desde 1872.

Las mejores cervezas tostadas sin alcohol

El sabor a cereal tostado es realmente reconfortante. Nos da plenitud y profundidad en el trago. Habitualmente esperamos que venga acompañado de cierto cuerpo, faceta en la que las cervezas sin alcohol han sido muy decepcionantes. Estas dos variedades te harán volver a creer en que cuerpo y sin alcohol pueden ir de la mano.

Bailandera Sin Alcohol

Estamos ante una brown ale artesanal sin alcohol elaborada por una joven cervecera madrileña: Cerveza Bailandera. Esta cooperativa de mujeres ubicada en el serrano pueblo de Bustarviejo busca un intenso sabor a cereal en una cerveza respetuosa con el hígado, gracias a su 0,9% de alcohol.

Se presenta de un bonito color caoba y una cremosa espuma beige. Cuenta con los sabores y aromas de una brown ale inglesa clásica: cereal tostado, bizcocho, frutos secos y pasas. También notamos toques florales provenientes de los lúpulos.

St Peters Without Original

Una red ale es uno de los tragos más sabrosos y equilibrados del mundo de las cervezas británicas. St Peter’s Brewery nos presenta una red ale oscura que anticipa un gran perfil maltoso. Se presenta de un color cobrizo oscuro con espuma beige abundante y cremosa. En aroma notamos toques de caramelo, cereal tostado y de pasas, además de un ligero toque herbal. En boca es plena, con cuerpo, bien sabrosa y con un amargor final moderado. También notamos un sutil perfil especiado que proviene del empleo de centeno en la elaboración.

La cervecera craft de Suffolk hace un grandísimo trabajo con esta cerveza que aún siendo 0,0% pasaría por una cerveza normal de alta calidad.

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer más cervezas sin alcohol de calidad, te recomendamos que visites la sección de cervezas sin alcohol de nuestra tienda online, donde iremos añadiendo algunas novedades.

Tabla de contenidos

Recibe nuestro boletín de eventos y ofertas

¡ENVÍO INCLUIDO!
Puedes pedir desde cualquier punto de España peninsular.
No hacemos envíos a islas, ni a Ceuta y Melilla.

Paga seguro en ESPUMA
Productos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad