Entrevista a Jaime de Attik Brewing, una joven micro de Málaga

Entrevistamos a Jaime de Attik Brewing, una cervecera nómada de Málaga que está dando mucho que hablar con cervezas altas en lúpulo
Equipo de Attik Brewing

Attik Brewing lleva un par de añitos elaborando interesantes cervezas como cerveceros nómadas. En los últimos meses están destacando por sus creaciones lupuladas, aunque ellos siempre fueron muy fanáticos de las Stouts e Imperial Stouts aromatizadas. Hoy entrevistamos a Jaime, socio-fundador, para conocer un poquito más este proyecto.

ESPUMA: ¿Cómo empezó todo para vosotros como fábrica? ¿De dónde viene Attik Brewing?

Jaime: Somos cerveceros nómadas de Málaga. Nacimos como cervecera tras 4 años elaborando en el ático de casa. La idea surge de muchas catas entre amigos y la motivación que ellos nos aportaron a construir un proyecto así.

E: ¿Qué es lo más importante que se aprende en el homebrewing antes de dar el salto a cervecero artesanal?

J: Hay muchos factores cuando das el salto. El primero es vender, no es lo mismo hacer en casa y compartirlo con gente cercana que tener que buscar maneras de vender un producto que nadie conoce. Una vez te asientas un poco como marca, lo importante es poder tener una continuidad y mantener una calidad con tus cervezas.

E: ¿Qué es lo que más disfrutas/disfrutáis del día a día de la fábrica?

J: Al ser cerveceros nómadas, no tenemos fábrica. Igualmente, lo que más disfrutamos de ser nómadas es el hecho de poder viajar a diferentes fábricas, conocer a cerveceros de todos los lados y elaborar cervezas en diferentes sitios. Esto ayuda mucho a aprender técnicas y conocimientos de todo el mundo.

E: El consumo local parece que ahora cobrará más importancia que nunca. ¿Cómo os relacionáis con vuestro público más cercano?

J: Nosotros nos enfocamos sobretodo a nivel local, con lo cual esperamos que todo siga la misma línea (o al menos parecida) a lo que era antes. Hemos recibido mucho apoyo de nuestros clientes durante el confinamiento así que esperamos poder ayudarles de la misma forma ahora.

E: ¿Qué papel creéis que jugará la venta online en el futuro de la cerveza artesana?

J: Creo que la venta online ha funcionado muy bien durante este tiempo pero en general, somos de ir a bares, con lo cual creo que disminuirá, pero aumentará el consumo en hostelería.

E: Un deseo para el futuro próximo.

J: Un deseo…? Pues poder seguir en este mundillo durante mucho tiempo. Es divertido, conoces a gente interesante y a estar rodeando de cerveza, siempre mola.

E: Ahora te voy a hacer algunas preguntas más sobre tu gusto y experiencia personal con la cerveza para conocer un poco más de dónde proviene vuestro enfoque. ¿Cuál es la característica que más aprecias en una cerveza?

J: En una IPA, nada como el lúpulo fresco fresco. Y en una RIS, poder mascar la cerveza.

E: ¿Cuál fue la cerveza que te cambió la vida?

J: Un punto de inflexión fue cuando probé ‘Wylam – Child in Time’ y me dijo el amigo que tenia 22gr/l de CryoHops.

E: ¿Tienes un estilo preferido? ¿Cuál?

J: Tengo preferencia a cervezas lupuladas, petróleo y ácidas.

E: ¿Qué cerveza podrías beber sin parar?

J: N7 – CBF y Hyperactive – Espiga.

E: ¿Qué cerveza te gustaría elaborar que todavía no habéis hecho?

J: Un proyecto lámbico.

Le damos las gracias a Jaime por hablarnos más de este proyecto que comparte junto Umeed. Si queréis probar las cervezas de Attik Brewing podéis visitar su sección en nuestra tienda online.

Tabla de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestro boletín de eventos y ofertas

¡ENVÍO INCLUIDO!

Puedes pedir desde cualquier punto de España peninsular.
No hacemos envíos a islas, ni a Ceuta y Melilla.

Paga seguro en ESPUMA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad