Publicado el

Apoya el craft local ahora también en los bares de tu zona

Grifos de cerveza artesana local en la fase II

Ahora que ya todo el país ha pasado a la Fase II de la desescalada y aún con restricciones, todos los bares y restaurantes, incluso los que no tiene terraza, podrán abrir, queremos animaros a que sigáis apoyando a vuestras marcas locales de cerveza con una acción muy simple:

Pregúntales por tu cerveza artesana local
(y si no la tienen, diles que deberían traerla)

Sí, tan sencillo como eso. Pedir, sugerir, recomendar o, si os venís arriba, exigid que traigan la marca de vuestro barrio, pueblo, ciudad o región.
Es probable que muchos y muchas ya lo hagáis, pero no está de más hacerlo de nuevo en este momento clave. Hay varios motivos para pensar que es fundamental que sea ahora cuando los consumidores habituales demandemos y apoyemos a las pequeñas cerveceras artesanas:

  • Es más que probable que muchos establecimientos tengan que cambiar su oferta para diferenciarse, ya que al haber menor aforo, más dificultad para conseguir mesa y desconfianza en el público en general, las salidas van a ser más selectivas y planificadas, y es posible pensar que muchos preferiremos disfrutar, no solo de ver a nuestra gente querida en torno a una mesa, sino de lo que nos llevemos al gaznate. Nada mejor que una buena birra artesana para empezar.
  • Se ha extendido la idea de que hay que ayudar y sabemos que las grandes cerveceras van a desplegar campañas de apoyo a los bares y restaurantes para relanzar sus negocios. Seguro que van a ser muy bienvenidas. Algunas de estas ayudas se sabe que serán en mercancía sin coste, con lo que los grandes grupos cerveceros afianzarán sus compromisos con sus clientes y esto hará más difícil que los propietarios arriesguen si no hay una fuerte demanda del público. Las pequeñas cerveceras no podrán competir contra estas campañas si no es con vuestro apoyo y vuestra behemente exigencia.
  • Por suerte mucha gente hemos entendido que la industria de proximidad es la salvaguarda del tejido de la economía local y los puestos de trabajo. Hemos aprendido que el apoyo mutuo es fundamental para que todo siga funcionando. En general, va a haber más receptividad y empatía hacia apoyar el producto local. Tanto de los hosteleros, como de los consumidores.

Así que ya sabes, no pierdas la ocasión. Lo que consigamos hacer ahora, probablemente quede para mucho tiempo y sinceramente ya va siendo hora de que lo normal sea tener la opción de pedirte una cerveza local en tu bar o restaurante habitual.

Nosotros, como parece que seguiremos todos aún buena parte del año pasando más tiempo del habitual en casa, vamos a seguir ofreciéndote esas mismas cervezas locales servidas desde la fábrica a tu domicilio. Y seguiremos incorporando novedades en la medida que podamos.

Pero desde hoy, ya SÍ podemos decir:

¡Nos vemos en los bares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *