up to 14% menos

Dark Towers Tipa – botella

Desde 35,00  Desde 30,00 

Origen: Madrid
Productor: Dark Towers Brewing Co.
Estilo: Triple IPA
% Alcohol: 10%
IBU: 70
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, maltas de cebada, pulpa de mango, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

  • 12 X 33 cl
  • 24 X 33 cl
Limpiar

Descripción

Tipa es una potente y sabrosa Triple IPA de Dark Towers Brewing Co. Esta cerveza se lanza cada lote con una pequeña modificación. En este último lote se ha optado por incluir más malta tostada e incluir pulpa de mango.

Nota de cata de Dark Towers Tipa

Se presenta de un color cobrizo ligeramente turbio con espuma blanca fina. Es una cerveza maltosa y frutal, con gran intensidad de sabor pero cremosidad y sedosidad en el trago. El sabor del mango y de los lúpulos americanos casan a la perfección, resultando en una mezcolanza frutal elegante. Sin embargo, no empalaga dado que el final del trago es notablemente seco. Así esconde una potencia alta que se manifiesta después de unos cuantos tragos.

Si te gusta Tipa quizás quieras conocer otras cervezas de Dark Towers Brewing Co.

Historia de Dark Towers Brewing Co.

Dark Towers es la empresa subsidiaria, en forma de cervecera nómada madrileña, de la microcervecera jienense La Aceitunera. Se trata de un proyecto personal de su maestro cervecero Jesús Talavera para elaborar las cervezas que más le gustan y divertirse con ellas. Las cervezas de Dark Towers se ven más en la escena craft de Madrid dado que vive allí. Jesús comenzó su andadura como cervecero desde el homebrewing, siendo un miembro destacado de la sección de Jaén de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles. A su vez es fundador del proyecto La Aceitunera en su pueblo, Torreperogil.

En 2018 funda en Madrid esta nueva compañía con una nueva enfoque. La misión es ofrecernos cervezas realmente innovadoras, en las que la experimentación y la sorpresa tienen un lugar central. La inspiración nace de la vanguardia del movimiento craft beer internacional sumada a  algunas recetas más clásicas pero muy del gusto del cervecero, como las lagers. No cabe duda de que se reserva un papel principal para las cervezas altamente lupuladas como esta Tipa, pero con aproximaciones diversas. Incluso jugando mucho con la fruta como pasa con esta cerveza y  también, especialmente con las berliner weisse.

Información adicional

Peso14.4 kg
Marca

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dark Towers Tipa – botella”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *