Young's Bitter - 8 uds

30,00 

Agotado

Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

8 botellas de 50 cl
Origen:
 Inglaterra
Productor: Eagle Brewery
Estilo: Bitter
% Alcohol: 4,5%
IBU: NC
Formato: 50 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y  lúpulo. Contiene gluten.

Agotado

Información adicional

Color

SKU 1296 Categorías , Etiqueta GTIN: 1296

Descripción

Estamos ante una de las cervezas más apreciadas de la legendaria cervecera Young’s & Co de Londres. Fue una de las primeras cervezas en llevar el logo del tractor rojo que reconoce a aquellas cervezas británicas que emplean al 100% maltas de cebadas Maris Otter inglesas. Es una cerveza de un enfoque clásico que hace gala de los más de 175 años de historia de la cervecera londinense.

Nota de cata de Young’s Bitter

Se presenta de un color ambarino apagado con fina espuma blanca pero duradera. Nos brinda aromas de lúpulo con matices frutales y herbales gracias a las variedades Fuggle y Goldings locales. En boca notamos también ese fondo acaramelado de las maltas Maris Otter. Es un trago equilibrado y liviano, con un cuerpo medio y una carbonatación baja. Esta es de burbuja fina gracias a un acondicionamiento en botella. Es decir, dejan levadura activa para que produzca algo de gas dentro de la botella de forma natural.

Maridaje de Young’s Bitter: queso cheddar joven, cacahuetes garrapiñados, fish and chips y pastel de carne (shepherd’s pie).

Historia de Young’s & Co

La cervecera londinense Young’s & Co fue fundada en 1831 por Charles Young y Anthony Bainbridge cuando compraron la cervecera Ram Brewery en Wandsworth, en el área de Londres. El pub vinculado a esta cervecera, The Ram, es uno de los más antiguos de toda Inglaterra y sigue operando desde 1550. La nueva cervecera fue creando una red de más de 200 pubs en Ila zona de Londres y el sudeste del país. La gran mayoría de ellos siguen funcionando hasta el día de hoy.

Sin embargo, el 2006 fue el último año que un miembro de la familia Young estuvo al frente de la cervecera. Hicieron una fusión con la cervecera Charles Wells que también trajo el cierre de la fábrica Ram Brewery y la producción se llevó a la Eagle Brewery de Charles Wells. Nació la compañía Wells & Young Brewing Company Ltd.

En 2011 Charles Wells compró todas las acciones de Youngs & Co en Wells & Young Brewing Company Ltd. Y finalmente en 2017 Charles Wells vendió el negocio de la compañía a Marston’s Brewery, pasando toda la compañía a llamarse Eagle Brewery para diferenciar cada parte del negocio.

 

 

Información adicional

Color

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Young’s Bitter – 8 uds”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad