Fuller's London Pride - 12 uds

40,00 

Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

12 botellas de 50 cl

Origen: Inglaterra
Productor: Fuller’s Brewery
Estilo: Bitter
% Alcohol: 4,1%
IBU: 30
Formato: 50 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Marca

Color

SKU 1085 Categorías , Etiqueta GTIN: 1085 Marca:

Descripción

London Pride es una clásica bitter de la famosa cervecería londinense Fuller’s Brewery. Es una cerveza realmente mítica que lleva siendo una de las opciones principales de los amantes de la cerveza de calidad en Londres y Reino Unido desde 1950, cuando fue lanzada al mercado inspirada en una clásica bitter. Es una cerveza que se elabora respetando la tradición, con maltas locales y los lúpulos de producción propia Challenger, Target, Goldings y Northdown.

Nota de cata de Fuller’s London Pride

Es una cerveza de color cobrizo claro y espuma blanca y fina. Nos presenta aromas de cereal, pasas, caramelo provenientes de las maltas. Los lúpulos británicos de cultivo propio nos brindan recuerdos herbales y pináceos. En boca notamos sutiles notas acarameladas y a cereal y su final es seco y algo herbal. Es una cerveza de gran equilibrio, de sabores y matices sutiles combinados con elegancia y que se da al trago largo.

Maridaje de Fuller’s London Pride: cheddar joven, cacahuete garrapiñado y fish and chips.

Si te gusta London Pride quizás quieras probar otras cervezas de Fuller’s Brewery.

Historia de Fuller’s Brewery

Los orígenes de esta mítica cervecera de Londres nos llevan muy atrás en el tiempo. Algunos de los establecimientos, pubs, que la vieron nacer y que hoy siguen formando parte de la compañía y se remontan al siglo XVII. Sin embargo, se percibe como un momento fundacional el año 1816 cuando la familia Fuller entra a formar parte de este proyecto. John Fuller entra como socio en la compañía regentada por la familia Thompson. Tras la muerte de John Fuller en 1839 su hijo, John Bird Fuller, toma el control completo de la compañía. Pronto se percata que se precisa inversión para hacer crecer el negocio. Acude a  Herny Smith y John Turner como socios y la compañía pasó a llamarse Fuller’s, Smith & Turner. Entonces comienza una historia de éxito con un modelo de negocio dedicado a producir su propia cerveza en Chiswick y vendiéndola en su red de pubs. Ya en el siglo XX tienen que modernizar el catálogo y reforzar la venta en botellas con variedades como London Pride y ESB.

Fuller’s Brewery es un miembro activo de la CAMRA (Campaing for Real Ale) y ha ganado varios de sus premios. De hecho fue el primero en ganar el título de Champion Beer of Britain en 1978 con su ESB. London Pride ganó al año siguiente, 1979.

En el año 2019 el gigante japonés Asahi se hizo con el control de la compañía cambiando el nombre a Fuller’s Brewery.

Información adicional

Marca

Color

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fuller’s London Pride – 12 uds”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad