Guinness 8 Special Export

Desde 43,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Irlanda
Productor: Guinness
Estilo: Export Stout
% Alcohol: 8%
IBU: NC
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

Descripción

Guinness Special Export es una de las cervezas más antiguas y especiales de la mítica cervecera de St James’ Gate, Leinster, a las afueras de Dublin. Es una de las cervezas más respetadas del gigante irlandés. Esto es así porque respeta una receta de de 1912 que fue comisionada por el célebre cervecero John Martin. También fue la primera cerveza de la compañía en ser pasteurizada en 1930. Y es que estamos hablando de una receta pensada para la exportación.

Nota de cata de Guinness Special Export

Es una cerveza negra intensa de color negro cerrado con algún reflejo caoba. Su espuma de color marfil es abundante y cremosa. En aroma notamos recuerdos de café, cacao y caramelo. En boca se confirman todos estos sabores con toques maltosos a cereal, pasas y algo de licor. Es una cerveza con un cuerpo medio alto, persistente y ligeramente dulce pero sin empalagar.

Historia de un gigante de la cerveza negra

Arthur Guinnes fundó en 1759 la Saint James’ Gate Brewery, en uno de los accesos a Dublin. Aunque en sus inicios elaboraban diversas variedades de ales británicas, pronto se especializaron en cervezas negras, entonces llamadas porter. Para 1778 la mayoría de su producción estaba destinada a tres variaciones de la porter, su Plain porter, la Single Stout y la Double Stout. El éxito en todo Reino Unido era gigante y para 1884 ya se hizo una compañía pública, abierta a la compra de acciones en bolsa.

La compañía siguió creciendo y lanzando recetas. Muchas de ellas para la exportación, como esta Guinness Special Export, y otras para el mercado doméstico. En 1959 se introduce el famoso sistema de tirado con nitrógeno que hoy tanta popularidad trae a la marca.

Los años 70 y 80 fueron duros para la compañía y son el germen de las posteriores fusiones que hicieron de la compañía el gigante que es hoy. La compañía hizo varias compras de otras cerveceras y destilerías locales. Pero es tras la fusión con Grand Metropolitan en 1997 que se forma Diageo, que estaría llamada a convertirse en una de las compañías de bebidas más importantes del planeta. Con la fuerza de esta nueva compañía multinacional, Guinness ha llegado a todos los rincones del globo y ha fortalecido su marca.

La calidad de las cervezas de tirada regular de la compañía ha sido muy discutida por expertos cerveceros. Sin embargo, sus variedades especiales y de exportación siguen mostrando una calidad más que notable como es el caso de esta Special Export.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Guinness 8 Special Export”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad