Descripción
Cream Stout es una de las cervezas más reconocidas y apreciadas de de St Peter’s Brewery, una de las primeras cerveceras craft de Inglaterra ubicada en la mítica región cervecera de Suffolk. Se elabora con lúpulos Challenger y Fuggle y cinco maltas locales, además de lactosa.
Nota de cata de St Peter’s Cream Stout
La Cream Stout de St. Peter’s luce un color marrón oscuro casi negro con una espuma cremosa beige. Nos presenta notas a chocolate amargo y a regaliz sobre un fondo dulce- El trago es aterciopelado y cremoso, con un carbonatación baja y un final de trago seco y sobrio.
Caja de 12 botellas de 500 ml
Si te gusta St Peter’s Cream Stout quizás quieras probar otras cervezas de St Peter’s Brewery.
Historia de St Peter’s Brewery
St Peter’s Brewery surge en 1996 en la localidad inglesa de St Peter’s South Elmham, cerca de Bungay, Suffolk. Fue creada por John Murphy, un visionario de la cerveza artesanal británica y del resurgimiento de la ginebra. La fábrica se instaló en antiguos edificios de labranza junto al ayuntamiento de esta pequeña aldea. El emplazamiento fue elegido por una calidad de agua excepcional, que obtienen directamente de su propio pozo gracias al filtrado de piedra de tiza de la zona. Suffolk es una zona emblemática para la elaboración de cerveza en la tradición británica. Es por eso que St Peter’s sigue esta herencia empleando ingredientes locales: maltas de cebada locales y lúpulos de Kent. Se han especializado en elaborar cervezas ale, de alta fermentación, al estilo inglés. En su catálogo podemos ver cervezas más maltosas, con esta Cream Stout entre las más apreciadas, y otras más lupuladas. También se ha explorado la producción orgánica y la sidra.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.