Schneider Weisse Unser Original TAP7

Desde 27,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Alemania
Productor: Schneider Weisse G. Schneider & Sohn
Estilo: Dunkelweizen
% Alcohol: 5,4%
IBU: 14
Formato: 50 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de trigo, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.8850 kg
Marca

Formato - Cantidad

,

SKU 4003669016203 Categorías , Etiquetas , GTIN: 4003669016203 Marca:

Descripción

Schneider Weisse es la cervecera más importante para el trigo alemán. Es la salvadora del estilo en el siglo XIX y de las pocas especializadas en cervezas de trigo del mundo. Unser Original (TAP7) es la receta original que Georg Schneider desarrolló en 1872. Curiosamente, en aquella época las cervezas bávaras y muniquesas eran mayoritariamente tostadas. La moda de las cervezas rubias, por influencia de las pilsners checas todavía no había triunfado como lo haría después. Es por esto que aunque sea una receta original de hefeweizen, en realidad, hoy la clasificaríamos como dunkelweizen, es decir, como una cerveza de trigo tostada.

Nota de cata de Schneidr Weisse Original (TAP7)

Schneider Weisse Original (TAP7) se presenta de un color ambarino oscuro y turbio. Su espuma es de un color hueso claro, abundante y cremosa. Nos presenta aromas a banana, clavo, pan, caramelo, chicle y vainilla. Estos son fruto de la combinación de maltas, la presencia alta de malta de trigo y la levadura ale específica de la casa. En boca es plena y equilibrada, con mucho cuerpo y una carbonatación media.

Maridaje: carnes blancas asadas fritas o empanadas, cocina mexicana e hindú, productos ahumados y platos de pasta especiados. También puede acompañar postres a base de plátano y frutas y chocolate con leche.

Schneider Weisse G. Schneider & Sohn

Las cervezas de trigo en Alemania van muy atrás en el tiempo y tocaban diferentes regiones. Sin embargo, la idea que hoy tenemos del trigo alemán viene marcada por los Duques de Baviera y Georg I Schneider. La familia Degenberger, duques de Bogen tuvieron el monopolio de fabricación de cerveza de trigo durante un siglo como una concesión de los Duques de Baviera, regentes de la zona. Era la cerveza de las clases altas y todo el mundo quería beberla. Precisamente por este éxito en 1607 el Duque Maximiliano decide abrir la mano y empezar a construir otras cerveceras dedicadas al estilo como la de Kelheim.

En el siglo XIX las modas empiezan a cambiar y las lagers se imponen en Baviera. El negocio del trigo no es tan beneficioso. George I Schneider consigue una licencia para fabricar cervezas de trigo en 1872, siendo el primer plebeyo en conseguirlo en la historia. Junto a su hijo Georg II, empieza la producción en ese año en una fábrica abandonada en Munich. Es el nacimiento de la compañía Schneider Weisse, utilizando la receta Original (TAP7) como primera cerveza.

En manos de Georg III la cervecera vive una expansión y consolidación comercial. Decide ampliar la fábrica, aunque no ve su repercusión al morir joven. Le suceden su mujer y su hijo todavía menor de edad. Es bajo el mandato en la sombra de Mathilde Schneider cuando Schneider Weisse se convierte en la mayor fábrica de cerveza de trigo de Alemania. Ella está detrás del lanzamiento de Aventinus, la primera y exitosa Weizenbock. También su liderazgo consigue que la fábrica sobreviva a la I Guerra Mundial.

Georg IV sigue la modernización de la empresa, adquiriendo nuevas instalaciones en localizaciones cercanas a Munich, entre ellas la de Kelheim que hoy es sede social. Sin embargo, la alegría dura poco dado que al no unirse al Partido Nazi, asume las consecuencias. Con la llegad de la II Guerra Mundial, la situación se recrudece y se pierden varias factorías. Sin embargo, se encuentra la forma de volver a la producción sólo cuatro meses después de que acabe la guerra.

Información adicional

Peso 0.8850 kg
Marca

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Schneider Weisse Unser Original TAP7”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad