Club Mate - 24 x 33 cl

43,50  IVA incl.

Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Club Mate es un refresco con hierba mate que contiene altas dosis de cafeína natural, no sintética, por lo que despeja la cabeza, pero no aumenta el ritmo cardiaco. Es menos dulce que otros refrescos porque cuenta con menos azúcar que otros.

Información adicional

Peso 0.6415 kg
Marca

Cantidad

1, 12, 24

SKU 4029764001821 Categoría Etiquetas , , GTIN: 4029764001821

Descripción

¿Qué es Club Mate?

Club Mate es una bebida fermentada refrescante elaborada con yerba mate. Contiene una alta dosis de cafeína natural, que no sintética. Por esto ayuda a despejar la cabeza, pero no aumenta el ritmo cardíaco. Resulta menos dulce que otros refrescos al reducir su cantidad de azúcar. Su origen está en las infusiones de hierba mate tan típicas del cono sur de América. Sin embargo, estamos ante un refresco de origen alemán. Concretamente de Baviera. En 1924, una compañía de refrescos fundada en 1898 George Latteier compra los derechos de producción de este brebaje tras verlo en una exposición. Lo llama Sekt-Bronte, dado que bronte es el término con el que algunas tribus nativas se refieren a la bebida elaborada con esta hierba. Cuenta con un gran éxito inicial pero se frena con la II Guerra Mundial. En 1957 la familia Sauernheimer entra en el negocio como resultado de un matrimonia.  Modernizan la producción pero finalmente venden la compañía por jubilación en 1997. Es en ese momento cuando el nuevo propietario, Brauerei Loscher, cambia el nombre a Club Mate.

Club Mate se hizo popular entre la comunidad hacker alemana para permanecer con la cabeza despejada durante las horas dedicadas a picar código.
A día de hoy es una de las bebidas alternativas más populares de Alemania y ha sido un ejemplo en que otras marcas se han mirado para lanzar su proyecto en los últimos 20 años. Es un gran acompañante para cócteles y bebidas alcohólicas mezcladas al tener matices cítricos y secos. Y, por supuesto, notas herbales. Uno de los combinados más habituales es el vodka-mate tan típico de la noche berlinesa.

La hierba mate

La hierba mate es una especie de té originario de las selvas de América del Sur. En Paraguay los nativos lo tomaban en infusión como estimulante pero también como medicina para diferentes dolencias. Los colonos o gauchos aprenden de ellos y lo extienden por Argentina, Uruguay y parte de Brasil. Tradicionalmente se tomaba en una calabaza vaciada que servía de recipiente. Ahí se ponía el mate machado y se infusionaba varias veces con agua caliente. Luego se sorbe y filtra por una caña, llamada bombilla.

 

Club Mate es una bebida apta para celíacos, ya que no contiene cereales. Está disponible en formato de 50 cl. También está la variedad de sabor a Cola en 33 cl.

Si quieres saber más sobre esta bebida: https://clubmate.es/

Información adicional

Peso 0.6415 kg
Marca

Cantidad

1, 12, 24

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Club Mate – 24 x 33 cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad