Club Mate 20 x 50 cl

45,50  IVA incl.

Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Caja de 20 botellas de 50 cl

Club Mate es una bebida fermentada refrescante elaborada con hierba mate, que contiene altas dosis de cafeína natural, no sintética, por lo que despeja la cabeza, pero no aumenta el ritmo cardiaco. Es menos dulce que otros refrescos al contar con menos azúcar. Tiene los aromas herbales y cítricos de esta especie de té originario de las selvas de América de Sur.

Información adicional

Peso 0.6415 kg
Marca

Categoría Etiquetas , ,

Descripción

¿Qué es Club Mate?

Club Mate es una refresco elaborado con hierba mate que contiene altas dosis de cafeína natural, no sintética.  Por eso, ayuda a despejar la cabeza, pero no aumenta el ritmo cardíaco. Es menos dulce que otros refrescos, dado que el sirope de mate es poco dulce y las cantidades de azúcar añadido antes de embotellado son realmente cortas. Su sabor herbáceo y seco es muy diferencial.

Se inspira en las tradicionales infusiones de mate, tan populares entre los gauchos del cono sur de América. Sin embargo, como refresco es elaborado en Alemania desde hace casi de un siglo. Con una compañía de refrescos en Baviera abierta en 1998,  Georg Latteier comienza a comercializar este refresco como Sekt-Bronte en 1924. Lo descubrió en una exposición industrial y decidió adquirir la licencia. El nombre provienen de la palabra bronte, una de las utilizadas por los indígenas  para referirse a la infusión de la yerba mate. Tras una época dura durante la II Guerra Mundial, la compañía cambió de manos en 1957 a la familia Sauernheimer que sigue llamándole bronte. En 1994, el señor Sauernheimer se retira y vende los derechos a Brauerei Loscher que lo bautiza como Club Mate.

Club Mate se hizo popular entre la comunidad hacker alemana para permanecer con la cabeza despejada durante las horas dedicadas a picar código.
Este refresco es un gran acompañante para cócteles y bebidas alcohólicas mezcladas al tener matices cítricos y secos.

Es una bebida apta para celíacos, ya que no contiene cereales.

La yerba mate

La hierba mate o yerba mate es un tipo de té amazónico que ha sido consumido por los nativos desde tiempos inmemoriales como planta medicinal y estimulantes. Tiene un origen paraguayo y de los indígenas se aprendió a beber como infusión. La forma más tradicional de beberlo era utilizando una calabaza vacía donde se ponía la hoja machacada. Luego se añadían varias tandas de agua caliente. La bebida infusionada se absorbe por una pajita, caña o “bombilla” que a la vez sirve de filtro.

Puedes encontrar Club Mate en formato de 33 cl y con sabor a cola, Club Mate Cola.

Si quieres saber más sobre esta bebida: https://clubmate.es/

Información adicional

Peso 0.6415 kg
Marca

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Club Mate 20 x 50 cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad