100% menos

Toccalmatto Maciste

Desde 47,75  Desde 42,98 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Italia
Productor: Birra Toccalmatto
Estilo: Double IPA
% Alcohol: 8,5%
IBU: NC
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Color

Formato - Cantidad

,

Descripción

Maciste es una potente Double IPA de Birra Toccalmatto. Los italianos se inspiran en las Imperial IPAs de la Costa Oeste americana. Se presenta de un color ambarino encendido con espuma blanca cremosa. Es realmente aromática gracias a tres fases de dry-hopping con cantidades locas de lúpulos americanos. Estos transmiten recuerdos cítricos y de fruta tropical. En boca es sabrosa, con mucho cuerpo y final amargo notable.

Si te gusta Maciste quizás quieras conocer otras cervezas de Birra Toccalmatto.

Maridaje de Maciste

Estamos antes un DIPA afrutada y amarga que marida bien con: quesos curados fuertes de vaca y oveja, especialmente cheddar viejo; platos picantes del sudeste asiático, centroamérica y currys de India y Tailandia; cerdo a la barbacoa; macedonia de frutas tropical; en beer float con helados de frutas tropicales como mango y piña o melocotón.

Historia de Birra Toccalmatto

Birra Toccalmatto es una de las cerveceras artesanales italianas más prestigiosas a nivel internacional. Están ubicados en la localidad de Fidenza, en la región de Emilia Romagna. Desde 2008 nos han presentado un catálogo muy variado que alterna cervezas de inspiración americana, como esta Maciste, con cervezas de tradición belga realmente conseguidas. Apuesta claramente por la creatividad y la investigación. Por eso, han llevado gran experimentación con el lupulado, explorando diferentes variedades internacionales. También con los tipos de fermentación, elaborando cervezas ale, lager y de fermentación espontánea. A su vez han jugado con la maduración en la cerveza, con un programa de cerveza en barrica realmente interesante. Y han sido muy atrevidos a su vez con los ingredientes adjuntos, elaborando cervezas con frutas y especias. Es por esto que Birra Toccalmatto tiene un lugar muy especial y meritorio en la cerveza artesana italiana. Como puedes comprobar en Untappd, tienen muchas variedades que han sido muchas veces y muy bien valoradas.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Toccalmatto Maciste”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad