Toccalmatto B Space Invader

Desde 47,75 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Italia
Productor: Birra Toccalmatto
Estilo: Back IPA
% Alcohol: 6,3%
IBU: 80
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Color

Formato - Cantidad

,

Descripción

B Space Invader de Birra Toccalmatto es una Black IPA intensa. Los cerveceros italianos nos presenta una cerveza de un color negro azabache con espuma cremosa de color marfil. La presencia del lúpulo es muy intensa, esto se debe al empleo generoso de lúpulos de las variedades Apollo, Simcoe, Galaxy, Amarillo y Summit.  Si bien, la presencia de las notas torrefactas y maltosas de la malta negra son más notables que en otras Black IPA. Así se da un compendio muy interesante de aromas de toffee, regaliz, fruta de hueso y cítricos. En boca es potente y amarga con regusto resinoso.

Si te gusta B Space Invader quizás quieras conocer otras cervezas de Birra Toccalmatto.

Maridaje de B Space Invader

Esta intensa Black IPA marida bien con: carnes rojas maduradas, como chuletón de vaca a la parrilla, cordero asado y estofados de ternera con salsa; quesos azules maduros como Rochefort, Cabrales o Stilton; postres muy dulces como turrón, pasteles de almendras, mazapán y merengues. En beer float con helado de turrón.

Historia de Birra Toccalmatto

Birra Toccalmato es una de las cerveceras artesanales más prestigiosas de Italia. Nace en Fidenza, región de Emilia-Romagna, en 2008. Poco a poco han ido desarrollando un sólido catálogo de serie regular protagonizado por cervezas inspiradas en el craft beer americano, como esta B Space Invader. También son prolíficos en cervezas que miran a la tradición belga y de abadía. Con los años han ido complementando esta sólida base con cervezas más arriesgadas. Surgen como resultado de una experimentación valiente. Así se han explorado diversas variedades de lúpulos internacionales. Toccalmatto ha elaborado cervezas con ingredientes como frutas, hierbas y especias. También se han ensayado diferentes tipos de fermentación: lager, ale y fermentación espontánea. Por último, se ha indagado en la maduración de la cerveza, con un programa de cervezas envejecidas en barrica. Todo esto hace que Birra Toccalmatto elabore algunas de las mejores cervezas artesanas de Italia.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Toccalmatto B Space Invader”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad