Hobgoblin

31,90  IVA incl.

Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Caja de 8 botellas de 500 ml

Origen: Inglaterra
Productor: Wychwood Brewery
Estilo: Brown Ale
% Alcohol: 5,2%
IBU: 32
Formato: 50 cl

Información adicional

Peso 7 kg
Marca

SKU 5023625004487 Categorías , Etiquetas , GTIN: 5023625004487 Marca:

Descripción

Hobgoblin Legendary Ruby Beer, o simplemente Hobgoblin, es una mítica cerveza inglesa moderna de gran popularidad. Esta es la referencia original de la casa y siempre ha sido una cerveza difícilmente clasificable. En esencia es una brown ale por la presencia de maltas tostadas chocolate y alguna torrefacta, pero la facilidad del trago y el equilibrio también la acerca a una bitter.

Nota de cata de Hobgoblin

Se presenta de un color caoba claro con reflejos rojos. Su espuma es color hueso, fina pero duradera. Nos brinda aromas de frutas pasas y caramelo. Estos matices se confirman en el trago con algún toque cítrico proveniente de los lúpulos Fuggle y Styrian Goldings. También nos da recuerdos de pasas, dátiles y toffee. Es una cerveza de trago largo, gracias a su baja carbonatación, pero sabrosa. Tiene un gran equilibrio entre maltosidad y amargor.

Maridaje: quesos curados de vaca como cheddar o gouda, guisos de carne de cerdo y carne roja a la parrilla, verduras de otoño y tubérculos asados, castañas asdadas y chocolate con leche.

Si te gusta Hobgoblin, quizás quieras probar otras cervezas de Wychwood Brewery.

Caja de 8 botellas de 500 ml.

Historia de Wychwood Brewery

Esta cervecera nace en la localidad inglesa de Witney sobre las cenizas de la centenaria Eagle Maltings y Eagle Brewery. Allí y bajo un contrato de alquiler de las instalaciones, Paddy Glenny y Chris Moss empezaron la Glenny Brewery en 1983. En 1990 Moss se queda la cervecera y la rebautiza como Wychwood Brewery en homenaje al bosque Wychwood Forest que bordea Witney. La compañía se muda a una zona industrial y comienza con sus operaciones, sólo para regresar en 1994 a la antigua localización pero alquilando más espacio.

Hobgoblin siempre fue el buque insignia del proyecto. Esta cerveza es su referencia más vendida. La temática fantástica y las figuras de los goblins han sido fundamentales en la imagen de la marca en toda su historia.

En 2008 el gigante Marston’s formalizó una compra total de la empresa que ya había empezado con una participación en 2002. La calidad de la cerveza y la independencia en la elaboración se han mantenido.

 

Información adicional

Peso 7 kg
Marca

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hobgoblin”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad