Sierra Nevada Tropical Torpedo

Desde 41,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: EE. UU.
Productor: Sierra Nevada Brewing Co.
Estilo: IPA
% Alcohol: 6%
IBU: 55
Formato: 35,5 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

Descripción

Tropical Torpedo es una reformulación de la famosa Torpedo Extra IPA pero con un perfil mucho más tropical. De nuevo, ponen a funcionar su famoso cañón de lúpulo o Torpedo, pero con una carga más que generosa de las variedades de lúpulo americanas Amarillo, Citra, Comet, El Dorado y Mosaic.

Notas de cata de Tropical Torpedo

Se presenta de un color dorado claro, limpio y brillante. La espuma es blanca, abundante y cremosa. Es una cerveza que destaca sobre todo por la fase aromática, donde encontramos intensas notas de frutas tropicales como mango, papaya y fruta de la pasión, además de recuerdos cítricos y herbales a lúpulo. En boca es compleja pero fresca. El amargor es bastante alto lo que cierra el trago.

 

Historia de un mito de la cerveza artesanal

En el año 1980 en la localidad de Chico, California, ken Grosnnan fundó una de las cerveceras más importantes para el movimiento de cerveza artesanal de la Costa Oeste. La idea para su primera cerveza era reformular una clásica pale ale inglesa pero con ingredientes locales. El objetivo era crear una cerveza de trago largo pero con un perfil lupulado notable. Para ello eligió la variedad Cascade recientemente desarrollada en las granjas de lúpulo de Oregón. Así nació su Pale Ale que pronto se convertiría en el buque insignia de la casa. La importancia de esta cerveza se explica en la influencia que tuvo sobre las cerveceras que fueron apareciendo en California y Oregón en las siguientes décadas.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces pero Sierra Nevada Brewing Co no paró de crecer  y de ofrecernos cervezas excelentes. En su catálogo encontramos cervezas de carácter lupulado, como esta Tropical Torpedo, pero también mucha variedad estilística. Encontramos lagers, cervezas envejecidas en barrica e incluso cervezas ácidas, todas elaboradas con precisión y mimo. Es una cervecera de leyenda y  un referente a nivel global. Este prestigio lo puedes comprobar fácilmente en Untappd.

Si te gusta Sierra Nevada Tropical Torpedo quizás quieras probar otras cervezas de Sierra Nevada Brewing Co.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sierra Nevada Tropical Torpedo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad