Pilsner Urquell

Desde 25,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: República Checa
Productor: Plzeňský Prazdroj
Estilo: Pilsner
% Alcohol: 4,4%
IBU: 40
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

 

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

SKU 8594404110127 Categorías , Etiqueta GTIN: 8594404110127 Marca:

Descripción

Pilsner Urquell es una de las pilsner más reconocidas a nivel mundial. Es elaborada por la Plzeňský Prazdroj en la propia ciudad de Pilsen (Plzen), la que da nombre a este estilo tan popular y famosa por sus aguas blandas, tan apropiadas para este tipo de cerveza. Así llevan 160 años, labrándose un nombre imborrable en la historia moderna de la elaboración de cerveza y en la mente del consumidor.

Estamos ante una cerveza rubia dorada con espuma blanca jabonosa. Encontramos suaves sabores a pan y una notas herbales y florales, proveniente de los lúpulos Saaz locales. Es de un amargor medio, con un final seco que invita al trago largo y continuo.

Pilsner Urquell ha ayudado a otras pilsners checas a tener reconocimiento. Este es el caso de Krusovice Imperial, por ejemplo.

Historia de Plzeňský Prazdroj

Tras varios siglos elaborando ales de calidad irregular en la región de Praga, la cervecería real trajo al alemán Josef Groll en 1842. La idea era que introdujera las técnicas de baja fermentación, lagerung, y la tecnología moderna de elaboración, combinación del conocimiento alemán y británico. Estas técnicas incluían la triple decocción y la maduración en barricas de madera que se sigue utilizando a día de hoy.

El resultado fue una cerveza rubia, limpia, sabrosa y refrescante que pronto pasó a conocerse como Pilsner, Pilsener, Pils o Pilsen. Pilsen es precisamente el nombre de la población donde está la fábrica y cuyas aguas son ideales para este estilo de cerveza.

 

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pilsner Urquell”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad