Descripción
Pilsner Urquell es una de las pilsner más reconocidas a nivel mundial. Es elaborada por la Plzeňský Prazdroj en la propia ciudad de Pilsen (Plzen), la que da nombre a este estilo tan popular y famosa por sus aguas blandas, tan apropiadas para este tipo de cerveza. Así llevan 160 años, labrándose un nombre imborrable en la historia moderna de la elaboración de cerveza y en la mente del consumidor.
Estamos ante una cerveza rubia dorada con espuma blanca jabonosa. Encontramos suaves sabores a pan y una notas herbales y florales, proveniente de los lúpulos Saaz locales. Es de un amargor medio, con un final seco que invita al trago largo y continuo.
Pilsner Urquell ha ayudado a otras pilsners checas a tener reconocimiento. Este es el caso de Krusovice Imperial, por ejemplo.
Historia de Plzeňský Prazdroj
Tras varios siglos elaborando ales de calidad irregular en la región de Praga, la cervecería real trajo al alemán Josef Groll en 1842. La idea era que introdujera las técnicas de baja fermentación, lagerung, y la tecnología moderna de elaboración, combinación del conocimiento alemán y británico. Estas técnicas incluían la triple decocción y la maduración en barricas de madera que se sigue utilizando a día de hoy.
El resultado fue una cerveza rubia, limpia, sabrosa y refrescante que pronto pasó a conocerse como Pilsner, Pilsener, Pils o Pilsen. Pilsen es precisamente el nombre de la población donde está la fábrica y cuyas aguas son ideales para este estilo de cerveza.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.