Fuller's London Porter - 12 uds

40,00 

Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

12 botellas de 50 cl
Origen:
 Inglaterra
Productor: Fuller, Smith & Turner
Estilo: Porter
% Alcohol: 5,4%
IBU: NC
Formato: 50 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

SKU 1956 Categorías , Etiqueta GTIN: 1956 Marca:

Descripción

London Porter es un clásico de la cerveza inglesa. Fuller’s lanzó esta receta en 1996 inspirándose en una receta previctoriana. De hecho, es precisamente en los finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX cuando este tipo de receta toma su nombre de sus principales bebedores: los porteadores o porters de los muelles londinenses. 

Nota de cata de Fuller’s London Porter

Así tenemos una cerveza negra con reflejos caoba y espuma beige densa. Las notas de cacao y café provenientes de las maltas tostadas y torrefactas son las protagonistas. En boca es cremosa, rica y sabrosa. Su carbonatación es baja lo que nos permite disfrutar más de sus sabores y textura. El final de trago es maltoso pero con un toque amargo.

Maridaje: moluscos (ostras y mejillones), guisos de carne roja, cocina mexicana y quesos azules suaves y cremosos.

Si te gusta Fuller’s London Porter quizás quieras echar un ojo a otras cervezas de Fuller’s Brewery.

Caja de 12 unidades

Historia de Fuller’s Brewery

El comienzo de esta mítica cervecera de Londres nos llevan muy atrás en el tiempo. Algunos de los establecimientos, pubs, que la vieron nacer y que hoy siguen formando parte de la compañía y se remontan al siglo XVII. Sin embargo, se percibe como un momento fundacional el año 1816 cuando la familia Fuller entra a formar parte de este proyecto. John Fuller entra como socio en la compañía regentada por la familia Thompson. Tras la muerte de John Fuller en 1839, toma el control total de la compañía su hijo, John Bird Fuller. Rápidamente saldrá a buscar una inversión para potenciar el negocio. Convence a  Herny Smith y John Turner para que inviertan como socios. Este movimiento hizo que la compañía cambiase su nombre a Fuller’s, Smith & Turner. Así comienza una historia de éxito con un modelo de negocio dedicado a producir su propia cerveza en Chiswick y vendiéndola en su red de pubs. Ya en el siglo XX tienen que modernizar el catálogo y reforzar la venta en botellas con variedades como London Pride y ESB.

Fuller’s Brewery es un miembro activo de la CAMRA (Campaing for Real Ale) y ha ganado varios de sus premios. De hecho fue el primero en ganar el título de Champion Beer of Britain en 1978 con su ESB. London Pride ganó al año siguiente, 1979. En los años 90 llega London Porter para hacer un homenaje a la historia de la compañía.

En el año 2019 el gigante japonés Asahi se hizo con el control de la compañía cambiando el nombre a Fuller’s Brewery.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fuller’s London Porter – 12 uds”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad