Fuller's ESB - 12 uds

39,00  IVA incl.

Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

12 botellas de 50 cl

Origen: Inglaterra
Productor: Fuller, Smith & Turner
Estilo: Extra Special Bitter
% Alcohol: 5,5%
IBU: 40
Formato: 50 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.900 kg
Marca

Color

SKU 5011885003661 Categorías , Etiqueta GTIN: 5011885003661 Marca:

Descripción

Fuller’s ESB es una clásica cerveza británica. Inauguró su propio estilo en 1971 y desde entonces no ha parado de ser imitada. Se trataba de una versión fortificada de la cerveza más común de los bares ingleses, la bitter. Para Fuller’s Brewery concretamente suponía una variación de la exitosa London Pride de la casa, dándole un poco más de volumen alcohólico, sabor y cuerpo. Es por eso que la clasificaron y nombraron como Extra Special Bitter (ESB). Es una de las cervezas más galardonadas de Inglaterra a nivel nacional e internacional.

Nota de cata de Fuller’s ESB

Se presenta de un color ambarino encendido y limpo. También luce una espuma blanca, fina pero cremosa. Es una cerveza que nos da recuerdos de piel de naranja dulce y toffee en nariz, resultado de su combinación de maltas y lúpulos. En boca los lúpulos suman sensaciones de hierbas, especias y frutas cítricos, mientras que las maltas nos dan recuerdos a bizcocho. El trago es pleno y equilibrado, con un cuerpo medio y una carbonatación baja. El final del trago es limpio y seco, con un amargor moderado.

Maridaje de Fuller’s ESB: cheddar joven, cacahuete garrapiñado, fish and chips y pastel de carne (shepherd’s pie).

Si te gusta Fuller’s ESB quizás quieras probar otras cervezas de Fuller’s Brewery.

Historia de Fuller’s Brewery

Los orígenes de esta mítica cervecera londinense van muy atrás en el tiempo. Algunos de los establecimientos, pubs, que la vieron nacer y que hoy siguen formando parte de la compañía y se remontan al siglo XVII. Sin embargo, el momento en el que la familia Fuller entra a formar parte de este proyecto es en 1816 cuando John Fuller entra como socio en la compañía regentada por la familia Thompson. Tras la muerte de John Fuller en 1839 su hijo John Bird Fuller tomo el control completo de la compañía. Pronto advierte que necesita inversión para hacer crecer el negocio. En este momento entran Herny Smith y John Turner y la compañía pasó a llamarse Fuller’s, Smith & Turner. Entonces comienza una historia de éxito con un modelo de negocio dedicado a producir su propia cerveza en Chiswick y vendiéndola en su red de pubs. Ya en el siglo XX tienen que modernizar el catálogo y reforzar la venta en botellas con variedades como London Pride y ESB.

Fuller’s Brewery es un miembro activo de la CAMRA (Campaing for Real Ale) y ha ganado varios de sus premios. De hecho fue el primero en ganar el título de Champion Beer of Britain en 1978 con su ESB. London Pride ganó al año siguiente, 1979.

En el año 2019 el gigante japonés Asahi se hizo con el control de la compañía cambiando el nombre a Fuller’s Brewery.

Información adicional

Peso 0.900 kg
Marca

Color

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fuller’s ESB – 12 uds”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad