Descripción
Trappistes Rochefort 10 es una cerveza belga de alta graduación que incluiriamos en el estilo quadrupel, un término de tradición trapense utilizado para las cervezas elaboradas en los monasterios de esta orden que utilizaban hasta cuatro veces más de malta que una blonde. Es una de las versiones más potentes y complejas que podemos encontrar no sólo en el panorama trapense sino también en el belga. Es la cerveza más intensa de esta abadía que también tiene las número 6 y 8 y la Tripel Extra.
Maridaje: carnes rojas a la barbacoa, estofados y asados de carne, quesos de vaca curados, postres de frutas dulces y chocolate negro.
Nota de cata de Trappistes Rochefort 10
Vemos un color caoba oscuro pero brillante y una espuma beige densa. Es muy licorosa al olfato aunque destacan las notas a café y cacao y pieles de cítricos, si la comparamos con otras quadrupel. Por supuesto también encontramos los recuerdos bizcocho,a caramelo y a ciruelas pasas típicas en el estilo. Todas estas referencias se confirman en boca con algunos recuerdos destacando el cacao, el café, la piel de naranja y un perfil de clavo, procedente de la levadura. La carbonatación es media, con un cuerpo medio. El final del trago calienta la garganta plácidamente.
Si te gusta Trappistes Rochefort 10 quizás quieras probar otras cervezas de Abbaye Notre-Dame de Saint Remy.




Valoraciones
No hay valoraciones aún.