Gauloise Christmas

Desde 35,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Bélgica
Productor: Brasserie du Bocq
Estilo: Winter Ale / Belgian Strong Dark Ale
% Alcohol: 8,1%
IBU: NC
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Agotado

Información adicional

Peso 0.600 kg
Color

Formato - Cantidad

,

Descripción

Gauloise Christmas es la cerveza de Navidad de la prestigiosa cervecera belga Brasserie du Bocq. Un trago especial cargado de tradición belga.

Nota de cata de Gauloise Christmas

Se presenta de un color castaño con un reflejo rubí y una espuma marfil abundante y consistente. En nariz nos transmite aromas torrefactos, como de cacao, café y regaliz, además de especias como la semilla de cilantro fruto de la fermentación. Es una cerveza de trago intenso, con cuerpo, maltosa y  compleja, con una carbonatación media y un final de trago licoroso y ligeramente amargo.

Maridaje de Gauloise Christmas: carnes rojas asadas, carnes de caza estofadas y postres navideños.

Historia de Brasserie du Bocq

Esta cervecera se remonta al 1858 cuando el granjero valón Martin Belot empezó a elaborar cerveza en un de los edificios de su granja en Purnode. Al principio sólo producían cerveza en invierno dado que en verano tenían mucho trabajo en los campos. Contaban con un agua muy buena en la zona, algo que incentivó la elaboración. Desde sus orígenes elaboraron cervezas de diferentes perfiles para llegar a un mayor número de clientes.

Poco a poco y según fue avanzando el siglo XX, la granja fue dejando cada vez más las actividades agrícolas para centrarse en la cerveza. En los años 60 se dedican grandes esfuerzos a la distribución por tiendas, bares y supermercados. Así Brasserie du Bocq se convierte en una de las cerveceras independientes más importantes de Bélgica. En el siglo XXI se crea la marca Gauloise que relanza algunas antiguas recetas de la serie REGAL. Entre ellas esta Gauloise Christmas que antes era llamada Christmas Regal. En estos años es cuando la cervecera decide dedicarse en exclusiva a la alta fermentación con acondicionamiento en botella. Esto supone redoblar la apuesta por la cerveza belga de tradicional y de calidad.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gauloise Christmas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad