Duvel Tripel Hop Cashmere – 12 uds

38,00  IVA incl.

Caja de 12 botellas

Origen: Bélgica
Productor: Duvel Moortgat
Estilo: Belgian IPA
% Alcohol: 9,5%
IBU: 50
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, , malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

SKU: 5411681401164-1 Categorías: , , Etiquetas: , , , GTIN: 5411681401164-1 Marca:

Descripción

Durante unos años Duvel sacó su Tripel Hop con un lúpulo distinto. En realidad era una modificación de la Duvel tradicional, que utiliza dos lúpulos, añadiendo cada año un tercer lúpulo diferente. Tras el éxito den la edición de 2017 en la que se empleó el lúpulo americano Citra, en 2019 se quiso dar un giro especial y emplear una variedad realmente distintiva. El elegido fue el lúpulo Cashmere. Fue un gran éxito y en este 2020 se ha vuelto a elaborar para contentar a los amantes de esta cerveza y de la mítica casa Belga. La idea es que quede fija en catálogo de Duvel en España.

Notas de cata

Es una cerveza de color dorado claro con espuma blanca. El lúpulo Cashmere nos da unas interesantes notas a piel de cítricos, concretamente a limón, además de a melón, melocotón y coco. La fase aromática es realmente poderosa. No sólo se añade el lúpulo Cashmere en tres tiempos durante la cocción, junto a las variedades clásicas de la receta de Duvel. También se añade Cashmere en Dry-hopping para conseguir ese extra de aroma. En boca es una cerveza bien sabrosa con cuerpo, chispeante, afrutada y con un final ligeramente cálido.

Si te gusta Duvel Tripel Hop Cashmere quizás quieras probar otras cervezas de Duvel Moortgat.

Historia de Duvel Moortgat

Brouwerij Moortgat nace en 1871 en la ciudad de Puurs. Su idea siempre fue la experimentación para conseguir la excelencia. Dedicaron un viaje a Escocia para conseguir una cepa de levadura ale que les hiciera distintos y lo consiguieron. Así nació Victory Ale. La segunda generación de cerveceros tuvo un gran empuje comercial y en una presentación de cervezas el zapatero Van de Wouwer calificó a esta Victory Ale como un demonio, een duvel. En 1923 esa cerveza pasó a llamarse Duvel y se convirtió en el buque insignia de la casa. La expansión exportadora de la casa empieza en los años 60, cuando incluso se hace una versión más suave para los cafés propios de la cervecera, la Duvel verde. Es también cuando se diseña su mítico vaso que permanece hasta nuestros días. El crecimiento continúa en todo el siglo XX, haciéndola una de las cervezas más respetadas del planeta. Ya en el siglo XXI han llegado las versiones experimentales, entre ellas esta maravillosa Tripel Hop Cashmere.

 

Información adicional

Peso0.6295 kg
Color

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Duvel Tripel Hop Cashmere – 12 uds”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *