Tripel Karmeliet

Desde 34,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Bélgica
Productor: Brouwerij Bosteels
Estilo: Tripel
% Alcohol: 8,4%
IBU: 16
Formato: 33 cl/75 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, avena, trigo, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Formato - Cantidad

, ,

Color

SKU 54050082 Categorías , , Etiqueta GTIN: 54050082 Marca:

Descripción

Tripel Karmeliet es una de las cervezas belgas más respetadas y populares. Su receta se remonta a 1679 y parte del monasterio carmelita en el que se elaboraba. La clave de este éxito está en interpretar un estilo que suele tener algo de dureza como una tripel y suavizarlo. Para ello, se añaden avena y trigo a la base de cebada de este tipo de cervezas. Estos cereales aportan textura y frutalidad.

Nota de cata de Tripel Karmeliet

Se presenta de un bonito color dorado oscuro, con algo de turbidez. Su espuma es blanca, abundante y cremosa. El trigo y la avena también ayudan a esta consistencia de la espuma. En nariz notamos finas notas frutales, a cereal, a cítricos y especias. En boca es sedosa y elegante, con una carbonatación medio-alta y un cuerpo alto.

Maridaje: Tripel Karmeliet acompaña de lujo a platos de pasta y pizza con albahaca, cocina árabe e india, quesos cremosos  de cabra, espárragos verdes y coles de Bruselas. En cuanto a postres, tartas de queso y de naranja. También chocolate negro con naranja.

Si te gusta Tripel Karmeliet quizás quieras probar otras cervezas de Brouwerij Bosteels.

Historia de Brouwerij Bosteels

La familia Bosteels lleva elaborando cerveza desde 1791, cuando Jean-Bapstiste Bosteels inauguró la primera fábrica. La compañía fue pasando por las diferentes generaciones de la familia con éxito. Fue de las pocas fábricas de Bélgica que se mantuvo abierta incluso durante las dos guerras mundiales. La familia Bosteels ha sido fundamental para la ciudad de Buggenhout, ocupando algunos de sus miembros la alcaldía en varias ocasiones. La expansión hacia otras ciudades se va desarrollando durante todo el siglo XX. En los años 80 y90 es especialmente grande con el éxito que les trae la recuperación de Kwak y el lanzamiento de Tripel Karmeliet.

Recientemente ha sido absorbida por el gigante cervecero Ab-Inbev, sin embargo, la producción sigue en manos de la familia Bosteels y la calidad de las cervezas se mantiene en todo lo alto.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Formato - Cantidad

, ,

Color

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tripel Karmeliet”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad