Aecht Schlenkerla Rauchbier - Urbock

Desde 31,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Alemania
Productor: Schlenkerla Heller-Bräu Trum
Estilo: Rauchbier
% Alcohol: 6,5%
IBU: 40
Formato: 50 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.8565 kg
Marca

Formato - Cantidad

,

Descripción

Aecht Schlenkerla Urbock es una versión más potente en grado alcohólico de la archiconocida Märzen de esta casa especialista en cervezas ahumadas. Al igual que otras referencias de la casa, las maltas utilizadas en esta elaboración son ahumadas con leña de madera de haya. Una vez elaborada se deja madurar en sus bodegas con más de 700 años de antigüedad.

Nota de cata de Schlenkerla Urbock

Se presenta de un color castaño oscuro casi opaco con una espuma marfil cremosa y densa. Las notas a humo de madera se mezclan con un toque acaramelado de malta en nariz. En nariz estos matices se intensifican pero alcanzando un sorprendente equilibrio gracias a una sequedad final y una carbonatación ajustada con maestría. Es una cerveza ideal para acompañar carnes rojas  y blancas a la brasa.

Historia de esta cervecera y las rauchbier

Las rauchbier son una especialidad en toda Franconia, Baviera, y especialmente en la ciudad de Bamberg donde está Schlenkerla. De hecho, esta antiquísima cervecera fue de las pocas en toda Alemania que no cambió sus hornos de malteado cuando evolucionaron en el siglo XVIII. Antes de que se inventaran en Inglaterra los hornos cerrados alimentados con carbon mineral, coque, todas las maltas tenían un punto de ahumado al pasar parte del aire al interior del horno. Poco a poco en Alemania se fueron imponiendo estos hornos que trajeron las cervezas rubias y limpias que tanta fama tienen ahora en esa región. Schlenkerla siguió con su método tradicional y hoy es la principal defensora del estilo rauchbier en Alemania y a nivel mundial. A pesar de lo arriesgado de su propuesta cuenta con un gran respaldo local e internacional como puedes ver en Untappd.

Otras cerveceras de la zona han recuperado sus recetas de rauchbier y ahora Franconia es un paraíso para los amantes del estilo.

Esta Urbock es una de sus recetas más potentes. Es elaborada como la mayoría de sus cervezas sólo con cebada malteada por ellos mismos y por lo tanto ahumada. Al ser una bock, cuenta con más cantidad de malta que otras recetas, aportando más alcohol pero también más intensidad a su perfil ahumado.

Si te gustan las cervezas ahumadas, visita la sección en nuestra tienda online.

Información adicional

Peso 0.8565 kg
Marca

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aecht Schlenkerla Rauchbier – Urbock”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad