Speranto – Medina- Kailua

Desde 51,00 

Origen: Toledo
Productor: Cervezas Speranto / Medina
Estilo: NEIPA
% Alcohol: 5,5%
IBU: 65
Formato: 44 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, copos de avena y trigo, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Descripción

Kailua surge de la colaboración entre Cervezas Speranto con Medina, dos de las cerveceras artesanales más apreciadas y asentadas de la provincia de Toledo. Las dos micros toledanas tienen en esta cerveza una colaboración recurrente y dedicada al lúpulo. Se trata de una New England IPA o NEIPA muy fresca gracias a un volumen alcohólico moderado y lúpulos muy frutales. Se presenta con ese color melocotón, siendo bastante turbia y con una espuma blanca cremosa. Las notas a fruta tropical y cítricos provienen de las variedades de lúpulos Cryo Citra y Cryo Simcoe. El empleo de copos de avena y trigo aportan una textura sedosa y un fondo dulce y frutal que completan la sensación de “zumo” en boca. Es una cerveza sugerente, fresca y jugosa, que evoca jugos de fruta tropical.

Si te gusta Kailua quizás quieras conocer otras referencias de Cervezas Speranto.

Maridaje de Kailua

Kailua es una cerveza de un perfil altamente frutal, con un ligero dulzor de fondo y textura sedosa, por eso acompaña bien los siguientes platos: cerdo a la barbacoa, quesos semicurados de oveja y cabra, platos picantes del sudeste asiático, currys, tacos mejicanos, macedonias de fruta tropical, pizza con jamón cocido o verduras.

Quién es Cervezas Speranto

Cervezas Speranto es una microcervecería de la ciudad de Toledo. Sus instalaciones están en la trastienda de Monster Beer, una tienda especializada de cerveza artesana que supone una de las caras de su negocio. David y Miguel empezaron en 2013 un proyecto que gestionan de forma horizontal desde sus inicios. Dan prioridad al producto local y colaboran con iniciativas de economía circular en su provincia. Su catálogo es rico y equilibrado, dado que combina estilos clásicos de cerveza, inspirados en la tradición, con cervezas modernas y experimentales como Kailua. Todas ellas ejecutadas con precisión y mimo. Colaboran con otras cerveceras, especialmente de Toledo, para compartir conocimientos y experiencias cerveceras. Tienen una gran labor de divulgación de la cerveza que desempeñan principalmente en su tienda y en festivales cerveceros.

Información adicional

Peso10.8 kg
Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Speranto – Medina- Kailua”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *