Brouwerij 't IJ IPA

Desde 38,50 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Holanda
Productor: Brouwerij ‘t IJ
Estilo: IPA
% Alcohol: 7%
IBU: 60
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.5490 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

SKU 2134 Categorías , Etiqueta GTIN: 2134 Marca:

Descripción

Brouwerij ‘t IJ IPA es la American India Pale Ale de esta pintoresca microcervecería de Ámsterdam, una de las pioneras del movimiento de cerveza artesana en Holanda desde 1985.

Nota de cata de Brouwerij ‘t IJ IPA

Se trata de una cerveza ambarina clara con espuma blanca. Utiliza lúpulos americanos no sólo en la cocción sino también en la maduración, es decir, dry hopping. Así consigue aromas a hierbas, a pomelo y flores. En el trago también encontramos estos sabores, con un fondo frutal, de bizcocho y acaramelado proveniente de las maltas. El final del trago deja un regusto resinoso y herbal con un intenso amargor. La carbonatación es medio alta.

Maridaje: comidas picantes y especiadas, currys, barbacoa de cerdo y quesos curados.

Si te gusta IJ IPA quizás quieras probar otras cervezas de Brouwerij ‘t IJ.

Historia de Brouwerij ‘t IJ

Estamos ante una de las cerveceras pioneras del movimiento craft beer en Holanda. Nace en 1985 en la ciudad de Ámsterdam cuando el músico Kasper Peterson decide dar el paso del homebrewing a lo profesional. Era un enamorado de la cerveza belga y por aquella época era más difícil conseguirlas en Holanda, por lo que las empezó a elaborar él mismo. Como instalaciones elige unos antiguos baños públicos que cuentan con sistemas de drenaje, caldeado de aguas y generación de vapor ideales para la producción de cerveza. Además adjunto tiene el molino de viento de madera más grande de Holanda, lo que enseguida dotó al proyecto de una imagen icónica.
Desde entonces ha llovido mucho. Brouwerij ‘t IJ creció hasta ser la cervecera independiente más grande de Ámsterdam. También en 2010 el proyecto pasó a las manos de otros dos entusiastas por la cerveza holandeses. Las instalaciones de producción crecieron y cambiaron de localización. Y por último se han incorporado al catálogo cervezas de un perfil más moderno como esta IJ IPA.

Información adicional

Peso 0.5490 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Brouwerij ‘t IJ IPA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad