100% menos

Sierra Nevada Torpedo Extra IPA

Desde 41,00  Desde 36,90 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: EE. UU.
Productor: Sierra Nevada Brewing Co.
Estilo: IPA
% Alcohol: 7,2%
IBU: 65
Formato: 35,5 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

SKU 083783000085 Categorías , Etiqueta GTIN: 083783000085 Marca:

Descripción

Torpedo Extra IPA es uno de los buques insignias de la reconocida cervecera californiana Sierra Nevada. Es una cerveza en lo que lo importante es el aroma y sabor a lúpulo. Para conseguir un perfil lupulado superior a lo que se encontraba en aquellos años, la fábrica construyó su Hop Torpedo. Esto es una dispositivo para potenciar la efectividad del dry-hopping que fue revolucionario en su momento en la industria cervecera artesanal.

Notas de cata de Torpedo Extra IPA

Es una canónica West Coast IPA que presenta un color dorado intenso algo turbia y densa espuma blanca. Tiene notas cítricas, herbales, de resina de pino y fruta tropical. Es intensa, con muchos sabor y cuerpo medio.Cuenta con larga retención de sabor en boca y un amargor medio alto.

 

Historia de un mito de la cerveza artesanal

En el año 1980 en la localidad de Chico, California, ken Grosnnan funda una de las cerveceras más importantes para el movimiento de cerveza artesanal de la Costa Oeste. Su objetivo era resucitar una clásica pale ale británica pero con ingredientes locales. La idea era elaborar una cerveza muy bebestible pero con un perfil lupulado marcado. Con este fin se escogió la variedad Cascade recientemente desarrollada en las granjas de lúpulo de Oregón. Así nace su Pale Ale que se convirtió en el buque insignia de la casa. La centralidad de esta cerveza se explica en la influencia que tuvo sobre las cerveceras que fueron apareciendo en California y Oregón en las siguientes décadas.

Desde entonces ha llovido mucho pero Sierra Nevada Brewing Co no cesó de crecer y brindarnos cervezas de alta calidad. En su catálogo encontramos cervezas de carácter lupulado, como no podía ser de otra manera, pero también mucha variedad. Nos ofrecen lagers, cervezas envejecidas en barrica e incluso cervezas ácidas, todas con buena ejecución. Es una cervecera legendaria y referente a nivel global. Este prestigio lo puedes comprobar fácilmente en Untappd.

Si te gusta Sierra Nevada Torpedo Extra IPA quizás quieras probar otras cervezas de Sierra Nevada Brewing Co.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sierra Nevada Torpedo Extra IPA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad