Descripción
Sierra Nevada Pale Ale es un clásico de los amantes de la cerveza a nivel mundial. Estamos ante un referente en la interpretación americana de las pale ale. Su lanzamiento en los años 80 supuso un antes y un después para la cerveza artesanal americana. Marcó un camino que luego muchas otras cerveceras siguieron primeramente en California y luego, a nivel nacional e internacional.
Nota de cata de Sierra Nevada Pale Ale
Se ve de color ambarino claro y densa espuma blanca. Presenta notas cítricas y herbales, conjugadas con complejidad, con algún recuerdo especiado. . Su sabor y amargor vienen marcados por el empleo del lúpulo Cascade de Oregón. Es plena y fragante, con un cuerpo medio y una carbonatación moderada. Así resulta elegante, sabrosa pero con una alta bebestibilidad.
Historia de un mito de la cerveza artesanal
En los años 80 Ken Grosnnan fundó en la localidad de Chico, California, la que sería la cervecera clave para el movimiento de cerveza artesanal de la Costa Oeste. Su intención fue reinterpretar una clásica pale ale británica pero con ingredientes locales. Deseaba elaborar una cerveza realmente bebible pero con un carácter lupulado marcado. Para ello eligió la variedad Cascade recientemente desarrolada en las granjas de lúpulo de Oregón. Así nació su Pale Ale, buque insignia de la casa que marcó tendencia en las cerveceras que fueron surgiendo en California y Oregón en las siguientes décadas. Desde entonces Sierra Nevada Brewing Co no ha dejado de crecer ofreciéndonos cervezas de alta calidad, tanto de carácter lupulado como de otros perfiles. Hoy en día lagers, cervezas envejecidas en barrica e incluso cervezas ácidas aparecen con normalidad en su catálogo. Es una cervecera mítica y referente a nivel global. Este prestigio lo puedes comprobar fácilmente en Untappd.
Si te gusta Sierra Nevada Pale Ale quizás quieras probar otras cervezas de Sierra Nevada Brewing Co.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.