Samuel Smith's India Ale

Desde 38,50 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Inglaterra
Productor: Samuel Smith Old Brewery
Estilo: English IPA
% Alcohol: 5%
IBU: 46
Formato: 35,5 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 1 kg
Color

Formato - Cantidad

,

SKU 2330 Categorías , , Etiqueta GTIN: 2330 Marca:

Descripción

Samuel Smith India Ale es una clásica English IPA de la mítica cervecera Samuel Smith. Es una receta que va atrás en el tiempo, elaborada con el agua de su famoso pozo, una selección de lúpulos de aroma y maltas locales y fermentada en sus piscinas cuadradas de pizarra. Estamos ante un clásico fiel a los orígenes del estilo. Es una cerveza que podríamos describir como una ventana al pasado. Con más equilibrio y presencia de cereal que las versiones actuales.

Nota de cata Samuel Smith India Ale

Es una cerveza ambarina con espuma blanca cremosa. Resulta realmente aromática gracias a una carga generosa de lúpulo y sus maltas especiales. El aroma es floral, frutal y herbal. En boca es sabrosa, con cuerpo, con un fondo maltoso acaramelado y un final de trago amargo y herbal. La carbonatación baja y el final seco invitan al siguiente trago.

Maridaje: comidas picantes y especiadas, currys, barbacoa de cerdo y quesos curados de vaca, como el cheddar viejo.

Si te gusta Samuel Smith’s India Ale quizás quieras probar otras cervezas de Samuel Smith.

Historia de Samuel Smith Brewery

Samuel Smith es la cervecera abierta más antigua de Yorkshire, una región cervecera excelente. Comienza su andadura en 1758 bajo el nombre de Old Brewery y de manos de la familia Hartley. En 1847, Samuel Smith, un ganadero y carnicero de Leeds, compra la cervecera para su hijo John en 1847. Así pasa a llamarse John Smith’s Brewery. John le dejó la cervecera a su sobrino Samuel, por lo que la cervecera pasa a llamarse Samuel Smith’s Brewery en 1886.

Esta cervecera es de las pocas que conserva el método de elaboración típico de Tadcaster. Consiste en hacer una primera fermentación en unas piscinas cuadradas abiertas y expuestas al aire. Las piscinas están hechas de piedra local de pizarra local. La cepa de levadura usada data del año 1800 y se sigue usando hoy. Luego las cervezas maduran en barricas de roble. De hecho, esta cervecera sigue contando con su maestro tonelero que hace las barricas allí mismo.

Samuel Smith tiene su red de unos 200 pubs en la región y en parte de Inglaterra. Allí se sirven sus cervezas de barril y algunas ediciones especiales. Sólo sirven cerveza propia y de cerveceras independientes, apoyando las real ale. Toda su gama de cervezas también puede encontrarse en botella.

Información adicional

Peso 1 kg
Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Samuel Smith’s India Ale”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad