Keizer Karel Charles Quint Blonde Dorée

Desde 30,50 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Bélgica
Productor: Brouwerij Haacht Brasserie
Estilo: Belgian Blonde
% Alcohol: 8,5%
IBU: NC
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.6140 kg
Color

Formato - Cantidad

,

Descripción

Charles Quint Blonde Dorée es una ale belga rubia muy típica de la ciudad de Gante. Esta marca de Brouwerij Hacht Brasserie es un homenaje al gran Emperador Carlos I, hijo de la ciudad y un gran amante de la cerveza.

Nota de cata de Charles Quint Blonde Dorée

Se presenta de un vivo color dorado con cremosa espuma blanca y burbuja chispeante. Es una cerveza realmente sabrosa, con notas de frutas blancas y especias, por el tipo de levadura. A pesar de su alta graduación es una cerveza que se da al trago largo, con un final peculiarmente seco para el estilo.

Maridaje de Charles Quint Blond: ensaladas de hojas verdes intensas como rúcula o diente de león, platos de cocinas asiáticas o centroamericanas especiadas, pescados blancos y mariscos a la plancha. Quesos de cabra fuertes.

Historia de Brouwerij Haacht Brasserie

Esta centenaria cervecera belga de la ciudad de Gante tiene como precedente una antigua empresa láctea industrial llamada Melkerij vanHaecht. De hecho, el fundador de la cervecera y abuelo del actual dueño trabajaba de ingeniero de fermentación allí. En 1898 Eugéne de Ro elabora su primera cerveza de alta fermentación en las instalaciones de la empresa. Poco después incluso se atreve con una lager. Ya para 1913 la empresa se dedica a la elaboración de productos lácteos y a la cerveza de forma oficial. Siendo una de las primeras cerveceras modernas de Bélgica.

Al principio de su historia, la cervecera sólo repartía su cerveza en barriles por las ciudades grandes del país con la ayuda del tranvía y el tren. Pero en 1950 se instala la planta embotelladora todavía de la mano de Eugéne de Ro. Esto permitió a la compañía extenderse a todo el país y crecer con fuerza. Poco tiempo después su hijo empezaría a presidir la compañía. Con el éxito empieza una política de expansión que les hace comprar cerveceras pequeñas en Bélgica, Holanda y Francia. Estas hoy protagonizan el catálogo de diferentes marcas que elabora la compañía, como Charles Quint.

En los años 90 del siglo XX comienzan la renovación completa de su tecnología de producción para adaptarse a los nuevos tiempos. Este proyecto ya lo lleva a cabo la tercera y cuarta generación familiar.

Información adicional

Peso 0.6140 kg
Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Keizer Karel Charles Quint Blonde Dorée”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad