Ename Dubbel - 12 uds

31,50  IVA incl.

Agotado

Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

12 botellas de 33 cl

Origen: Bélgica
Productor: Brouwerij Roman
Estilo: Belgian Dubbel
% Alcohol: 6,6%
IBU: NC
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Agotado

Información adicional

Peso 0.6240 kg
SKU 2976 Categorías , , Etiqueta GTIN: 2976 Marca:

Descripción

Ename Dubbel  es una cerveza canónica de una de las cerveceras familiares más antiguas de Bélgica, que se remonta a 1545, con 14 generaciones de cerveceros en su historia.

Nota de cata de Ename Dubbel

Ename Dubbel luce un color cobrizo brillante con abundante espuma jabonosa de color beige. Nos transmite aromas de fruta de hueso madura y caramelo. En boca notamos esos toques además de recuerdos de especias, bizcocho y café. El final del trago es cálido y ligeramente amargo, con regusto herbal a lúpulo. Es una cerveza cremosa y cálida, muy agradable en boca, de gran equilibrio.

Maridaje: platos de cerdo y pollo asado, estofados de carne y verduras y quesos grasos y maduros de vaca. Para postres chocolate negro algo dulce (50%-70% de pureza) y tartas de frutos secos, ciruelas y manzana.

Si te gusta Ename Dubbel quizás quieras probar otras cervezas de estilo Dubbel de nuestro catálogo.

Historia de Brouwerij Roman

Estamos ante la que probablemente sea la cervecera familiar más antigua de toda Bélgica, dado que fue fundada en 1545. Por aquel entonces, Joos Roman regentaba una posada llamada De Clocke en la localidad de Mate, cercana a Oudenaarde. Esta posada tenía su taberna, su molino, una granja, una maltería y una fábrica de cerveza. Con el paso del tiempo y de las sucesivas generaciones, la elaboración de cerveza se fue convirtiendo en la actividad principal de la hacienda y la familia.

Históricamente se dedicaron a cervezas de tradición belga pero, como tantas otras pequeñas cerveceras, durante la primera mitad del s.XX tuvieron que elaborar una pilsner para sobrevivir. Ya en la segunda mitad del s.XX y bajo el mandato de Louis Roman se lanzan las gamas Sloeber, Adriaan, Ename y Gentse que nos brindan una catálogo variado y curioso con gran peso de las recetas históricas de la región. Así encontramos en su catálogo no sólo cervezas de abadía, como Ename Dubbel, sino también cervezas de granja, de fermentación espontánea e incluso IPAs.

Información adicional

Peso 0.6240 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ename Dubbel – 12 uds”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad