Descripción
Coopers Original Pale Ale es una de las cervezas de calidad más apreciadas de Australia y de la casa Coopers. Es una cerveza especial dado que sigue la tradición británica de acondicionamiento en botella. Para ello es necesario restos de levadura activa y tiempo. A su vez, emplea lúpulos autóctonos australianos de la variedad Pride of Ringewood. Esto le da un toque distintivo respecto a pale ales inglesas o americanas. También maltas pale de su propia malteadora. En este sentido la podríamos considerar una Australian Pale Ale.
Nota de cata de Coopers Original Pale Ale
Se presenta de un color dorado claro y ligeramente turbio. La espuma es abundante y densa. Nos brinda aromas herbales y de madera gracias al lúpulo y un fondo de galleta proveniente de las maltas. En boca es liviana y chispeante. El trago resulta realmente fresco por su carbonatación medio alta y su amargor notable.
Maridaje: queso semicurado de vaca, barbacoa de carnes rojas y blancas y platos de pasta especiados italianos y asiáticos.
Si te gusta Coopers Original Pale Ale quizás quieras probar otras cervezas de Coopers.
Historia de Coopers
Coopers es una empresa familiar dedicada a la cerveza desde hacer más de 150 años. Thomas Cooper elaboró su primer lote de cerveza en 1862 en Adelaida utilizando una receta heredada de su familia. Sus cervezas pronto se convirtieron en un gran fenómeno en la región de Australia Meridional. Este éxito permitió a la compañía mejorar en tecnología. Sin embargo, algunas cosas nunca cambian y el método de acondicionamiento en botella de la cerveza se ha mantenido en esto más de 150 años de historia. También utilizan este método de acondicionamiento o carbonatación natural para sus barriles, dándole un toque distintivo a su cerveza respecto a la industrial y dejando de lado la pasteurización. Esta seña de identidad puede ser apreciada en la Coopers Original Pale Ale.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.