Descripción
Licher 1854 Original es una cerveza rubia que pone sobre la mesa uno de los estilos rurales más interesantes de Alemania: las kellerbier. A veces también se las llama zwickelbier, aunque hay quien apuesta por que son dos estilos diferentes. Se trata de cervezas lager tradicionalmente envejecidas en una cava que solía estar en los bosques de Franconia. Esta Licher Original 1854 hace referencia al año de fundación de la fábrica y a su tradición, dado que contaban con cava propia. Es una de las versiones más rubias de un estilo que habitualmente es más tostado.
Nota de cata de Licher Original 1854
Se presenta de un color dorado oscuro, ligeramente turbio, con una espuma blanca cremosa. La turbidez viene marcada por la levadura que se deja para dirigir el envejecimiento. Nos ofrece notas de pan blanco, de caramelo y de miel, todo proveniente del cereal. También encontramos matices florales de lúpulo en una intensidad baja. Es una cerveza eminentemente maltosa, con un cuerpo medio, una carbonatación media y un final de trago ligeramente dulce pero no empalagoso.
Maridaje de Licher Original 1854: fiambre de cerdo en sándwich, salchichas de cerdo, estofados de caza, carnes blancas adobadas y verduras a la parrilla. En cuanto a postres, acompaña bien a platos suaves como un flan.
Historia de Licher Privatbrauerei
Esta cervecera se funda en 1854 cuando el posadero Johann Heinrich Jhring construye una fábrica de cerveza a vapor en la localidad de Lich, en Baviera, Alemania. Su misión era abastecer de cerveza al restaurante familiar Zum Löwen. Este hecho es el que conmemora Licher Original 1854, además de la cava o keller de la casa. En paralelo en cercana localidad de Butzbach abre la cervecería Gambrinus de Christoph Jakob Melchior. Tras los problemas de las I Guerra Mundial las dos cerveceras se fusionan en 1923, con la base de haberse dado ya un matrimonio que unía a las familias Jhring y Melchior en 1919.
Esta nueva empresa cada vez tiene más éxito en la región de Hesse. Después del parón de la II Guerra Mundial, Licher se convierte en la cervecera para las tropas de ocupación de Estados Unidos en la región. Esto les permite un crecimiento sólido también apoyado por el público local. El crecimiento continúa sólido, convirtiéndose en la cervecera líder de la región de Hesse.
En 1999 se da la primera fusión con una cervecera grande, Holstein-Brauerei AG, pero la marca se mantiene independiente. En 2004 es Bitburger la que se hace con Licher, manteniendo aún así su identidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.