Eku 28

Desde 28,50 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Alemania
Productor: Kulmbacher Brauerei
Estilo: Doppelbock
% Alcohol: 11%
IBU: NC
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Formato - Cantidad

,

Color

SKU 612 Categorías , Etiqueta GTIN: 612 Marca:

Descripción

Eku 28 represnta una de las versiones más radicales y potentes de una doppelbock que nos ofrece la cerveza alemana. Aunque estaríamos ante una doppelbock helles o clara, su 11% está por encima del 10% que se considera el valor máximo en volumen alcohólico del estilo. Esta potencia le ha granjeado mucha fama entre los más borrachines. Sin embargo, es una cerveza de alta calidad elaborada por una centenaria cervecera de Alta Franconia con un interesante catálogo de cerveza bávara.

Nota de cata de Eku 28

Se presenta de un color ambarino algo brillante aunque algo turbio. La espuma es fina y blanca. Nos brinda aromas a fruta madura, caramelo y licor. Estos sabores se confirman en boca. Es una cerveza para trago corto y reposado dado su alta densidad y dulzor, su baja carbonatación, su cálida sensación licorosa y el peligro que encierra.

Maridaje de Eku 28: Es una cerveza ideal para acompañar comidas contundentes como estofados y asados de carne. También para postres de chocolate.

Si te gusta Eku 28 quizás quieras probar otras doppelbock.

Historia de Kulmbacher Brauerei

La cerveza y la ciudad de Kulmbach tienen una relación realmente antigua. Desde el 800 antes de Cristo se tienen vestigios de actividad cervecera en la zona por parte de los celtas. También fue un importante centro de elaboración en la Edad Media y la Edad Moderna. Esta cervecera sin embargo fue fundada en 1895 bajo el nombre de Reichelbräu Kulmbach. Desde sus orígenes fue una cervecera que salía de las fronteras del Estado de Baviera con su productos. Ya en el siglo XX se enfocaron incluso a la exportación.

Ya en los años 80 empiezan una serie de fusiones con grupos empresariales y cerveceras locales que terminan en la creación de la Kulmbach Brauerei en 2002. Esto hace que la misma empresa ofrezca un gran catálogo en el que las cervezas de la marca Eku y, concretamente, Eku 28 tienen un lugar central. También ofrecen varias referencias de la marca Kulmbacher, Mönchshof y Kapuziner.

 

 

Información adicional

Peso 0.600 kg
Formato - Cantidad

,

Color

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Eku 28”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad