Descripción
ROCANROL es una DDH Pale Ale de Cervezas SanFrutos. La microcercería artesana de Segovia nos trae una cerveza moderna y llamativa con la bebestibilidad que acostumbran. Es una pale ale liviana pero con una carga realmente alta de lúpulos Fuggles, EKG (East Kent Golding), Summit, Chinook y Columbus, especialmente en la fase de Double Dry-hopping que le da ese aroma punzante a la cerveza. Es bien curiosa esa combinación de lúpulos tradicionales ingleses con lúpulo modernos americanos, algo poco habitual.
Nota de cata de SanFrutos ROCANROL
Se presenta de un color ambarina muy claro, ligeramente turbio. Su espuma es blanca y cremosa. Nos brinda intensos aromas cítricos y herbales, por su mezcla tan especial de lúpulos. En boca tiene un cuerpo liviano, carbonatación media y un final seco. Es una cerveza sugerente pero de trago largo, muy disfrutable a la vez que bebestible.
Si te gusta SanFrutos ROCANROL, quizás quieras probar otras referencias de Cerveza SanFrutos.
Historia de Cervezas SanFrutos
La microcervecería artesanal segoviana nace en 2013 como una empresa familiar. Los hermanos Adrián Sanz y Mateo Sanz dan entonces un paso para profesionalizar su pasión por la cerveza artesana. En el municipio de Hontoria, a las afueras de Segovia, crean una fábrica de cerveza que no para de crecer y mejorar.
Desde sus inicio tienen una seña de identidad propia: una gusto por la bebestibilidad. Todas sus cervezas son realmente equilibradas en boca y se beben con gran facilidad. En su catálogo regular nos encontramos con cervezas de diferentes tradiciones elaboradas con este enfoque. También nos brindan cervezas de temporada y novedades efímeras en las que imprimen un carácter más experimental. Este es el caso de ROCANROL, una cerveza dorada que emplea la técnica de Double Dry-hoppping (DDH) tan actual. En esta línea experimental también hay cervezas ácidas frutales, maduradas en barrica e incluso grape ales. Todas ellas reciben un gran reconocimiento como podemos comprobar en Untappd.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.