DouGall’s IPA 9

Desde 37,00 

Origen: Cantabria
Productor: DouGall’s
Estilo: American IPA Sin gluten
% Alcohol: 6,5%
IBU: 60
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, avena, levadura y lúpulo. Sin gluten.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Descripción

IPA 9 es la novena entrega de las India Pale Ale experimentales que la microcervecería cántabra DouGall’s lleva elaborando desde sus orígenes. Esta es una una IPA sin gluten además. Inicialmente no era así, pero ahora la han repensado para ser una cerveza sin gluten, manteniendo todo el sabor de la receta original. Una de las mejores opciones disponibles de India Pale Ale apta para celiacos y dietas sin gluten entre la cervezas artesanales locales.

La cervecera cántabra DouGall’s se sitúa en la localidad de Liérganes y es una de las más prestigiosas de la región. Fue fundada en 2006 por Andrew Dougall y Kike que la dirigen desde entonces con mucho criterio y reconocimiento en el sector. Son especialistas en cervezas con gran presencia de lúpulo pero con una gran bebestibilidad o drinkability. De esas que no puedes parar de beber y beber. Con esta IPA 9 consiguen repetir esa combinación mágica de nuevo.

Notas de cata de DouGall’s IPA 9

Con esta cerveza se opta por seguir las últimas tendencias en un estilo tan amplio y variable como las American IPA. Haciendo uso de las matas Maris Otter, Extra Pale Ale y de la avena consiguen una cerveza turbia, de un bonito color anaranjado que nos recuerda a zumos. La espuma es blanca, abundante y densa. Gracias a una gran cantidad de lúpulos americanos, especialmente en la fase de dry-hopping, se consigue mucho aroma y sabor. En la IPA 9 los aromas frutales son punzantes, con recuerdos tropicales y herbales. En boca es cremosa con un intenso sabor a frutas y hierba, proveniente de la alta concentración de partículas de lúpulo suspendidas. Así, esta IPA sin gluten resulta refrescante pero muy sabrosa, con un amargor moderado que invita al siguiente trago.

Maridaje: acompaña a la perfección con quesos curados, pizzas, chili con carne y platos picantes y cítricos del sudesde asiático.

Si te gusta IPA 9 quizás quieras echar un ojo a otras variedades de cervezas sin gluten.

Información adicional

Peso0.600 kg
Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “DouGall’s IPA 9”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *