Toccalmatto Zona Cesarini

Desde 44,75 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Italia
Productor: Birra Toccalmatto
Estilo: American IPA
% Alcohol: 6,6%
IBU: 90
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Color

Formato - Cantidad

,

SKU N/A Categorías , Etiqueta Marca:

Descripción

Zona Cesarini es el buque insignia de Birra Toccalmatto. Se presenta de un color ambarino vivo, ligeramente turbio, con una espuma blanca cremosa. La cervecera italiana interpreta el estilo India Pale Ale de forma muy creativa haciendo una mezcla de lúpulos internacionales para conseguir complejidad en sabor y aroma. Encontramos en ella variedades japonesas, neozelandesas, australianas y americanas. El resultado es un gran sabor y aromas de fruta tropical y cítricos que convierten a esta cerveza en un trago sabroso, fresco y con final bien amargo.

Si te gusta Zona Cesarini quizás quieras conocer otras cervezas de Birra Toccalmatto.

Maridaje Toccalmatto Zona Cesarini

Esta American IPA marida genial con: quesos curados de oveja y vaca, especialmente con un cheddar viejo, con platos picantes de Centro América y del sudeste asiático, con pizza de pepperoni o jamón cocido, con cerdo a la barbacoa y en beer float con helado de mango o melocotón.

Historia de Birra Toccalmatto

Birra Toccalmatto es una de las cerveceras más prestigiosas de Italia. Desde 2008 llevan ofreciendo cervezas realmente cuidadas al público local de la ciudad de Fidenza y la región de Emilia-Romaña. Han explorado estilos clásicos, prestando mucha atención a la cerveza belga. Pero también estilos modernos dejándose influenciar por el movimiento de craft beer americano. Han explorado ingredientes como lúpulos, especias y frutas. También experimentan con los diferentes tipos de fermentación, ya sean ale, lager o fermentación espontánea. Por último, cuentan con un interesante programa de maduración de cerveza en barrica. Esto hace que Toccalmatto sea una de las cerveceras más completas e interesantes de Italia y de Europa, por eso esta presente en festivales internacionales de cerveza artesanal y realiza colaboraciones con cerveceras de primer nivel.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Toccalmatto Zona Cesarini”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad