Young's Double Chocolate Stout - 8 uds

29,50  IVA incl.

Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Caja de 8 unidades

Origen: Inglaterra
Productor: Wells & Young’s Ltd
Estilo: Milk Stout
% Alcohol: 5,2%
IBU: 25
Formato: 50 cl
Ingredientes:  agua, malta de cebada, avena, cacao, lactosa, lúpulo y levadura. Contiene gluten y lactosa.

Información adicional

Peso 0.8190 kg
Marca

SKU 5011876000358 Categorías , , Etiqueta GTIN: 5011876000358 Marca:

Descripción

Young’s Double Chocolate es una de las cervezas más apreciadas de la centenaria cervecera londinense gracias a su originalidad. Es una cerveza que clasificamos como Milk Stout  o Cream Stout por llevar lactosa, que potencia la cremosidad, y además chocolate real entre sus ingredientes. Aunque parezca una locura utiliza granos de cacao procedentes de la fábrica de chocolate Cadbury’s para su elaboración Es por esto que es un trago favorito entre los más golosos y los amantes del chocolate. Podríamos decir que es una cerveza de postre.

Nota de cata de Young’s Double Chocolate

Se presenta de un color negro opaco con algún reflejo marrón. Su espuma color canela es densa, abundante y duradera. Nos brinda aromas a cacao, chocolate con leche, galletas y café. Estos aromas tan sugerentes se encuentran como sabores en el trago, con una intensidad media para no resultar empalagosa. El trago es sabroso, complejo y ligeramente dulce. La carbonatación media ayuda a que no deje demasiado residuo dulce en boca y que se pueda maridar mejor. El final del trago es limpio y suavemente amargo.

Maridaje de Young’s Double Chocolate: quesos azules cremosos, carnes rojas y blancas a la parrilla y moluscos al vapor. En el plano de los postres: pasteles, galletas y bizcohos de chocolate y pasteles de frutas.

Si te gusta Young’s Double Chocolate quizás quieres visitar la sección de Milk Stout.

Caja de 8 unidades

Historia de Young’s & Co

La cervecera londinense Young’s & Co fue fundada en 1831 por Charles Young y Anthony Bainbridge cuando compraron la cervecera Ram Brewery en Wandsworth, en el área de Londres. El pub vinculado a esta cervecera, The Ram, es uno de los más antiguos de toda Inglaterra y sigue operando desde 1550. La nueva cervecera fue creando una red de más de 200 pubs en Ila zona de Londres y el sudeste del país. La gran mayoría de ellos siguen funcionando hasta el día de hoy y sirven las cervezas de la casa como Young’s Double Chocolate.

Sin embargo, el 2006 fue el último año que un miembro de la familia Young estuvo al frente de la cervecera. Hicieron una fusión con la cervecera Charles Wells que también trajo el cierre de la fábrica Ram Brewery y la producción se llevó a la Eagle Brewery de Charles Wells. Nació la compañía Wells & Young Brewing Company Ltd.

En 2011 Charles Wells compró todas las acciones de Youngs & Co en Wells & Young Brewing Company Ltd. Y finalmente en 2017 Charles Wells vendió el negocio de la compañía a Marston’s Brewery, pasando toda la compañía a llamarse Eagle Brewery para diferenciar cada parte del negocio.

Información adicional

Peso 0.8190 kg
Marca

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Young’s Double Chocolate Stout – 8 uds”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad