Samuel Smith Imperial Stout

(1 valoración de cliente)

Desde 40,50 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Inglaterra
Productor: Samuel Smith Old Brewery
Estilo: Russian Imperial Stout
% Alcohol: 7%
IBU: 35
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

Descripción

Samuel Smith Imperial Stout es un clásico inglés elaborada en la cervecería más antigua de Yorkshire. Sigue la receta tradicional al pie de la letra, siendo uno de los referentes canónicos del estilo de exportación inglés de cerveza negra. Todo lo que sale de esta legendaria cervecera desprende tradición y su Imperial Stout es quizás una de las más cervezas más respetadas a nivel global. Se elabora todavía con métodos ancestrales, en las piscinas abiertas  al aire de piedra de pizarra que tanta fama han traído a la casa.

Nota de cata de Samuel Smith Imperial Stout

Vemos su cuerpo negro opaco con reflejos de color chocolate. Su espuma es de color hueso, cremosa y densa. Tanto en aromas como en boca nos llegan notas de café, regaliz, caramelo quemado y algo de cacao. En boca es intensa, densa y viscosa por lo que invita a un trago lento y sosegado.  A esto también ayuda la carbonatación baja, el sabor complejo y el final de trago cálido.

Maridaje: quesos azules intensos pero cremosos, carne roja asada o estofada, chocolate negro, brownies y postres no muy dulces.

Historia de Samuel Smith Brewery

Samuel Smith es la cervecera abierta más antigua de Yorkshire, una región cervecera excelente. Comienza su andadura en 1758 bajo el nombre de Old Brewery y de manos de la familia Hartley. En 1847, Samuel Smith, un ganadero y carnicero de Leeds, compra la cervecera para su hijo John en 1847. Así pasa a llamarse John Smith’s Brewery. John le dejó la cervecera a su sobrino Samuel, por lo que la cervecera pasa a llamarse Samuel Smith’s Brewery en 1886.

Esta cervecera es de las pocas que conserva el método de elaboración típico de Tadcaster. Consiste en hacer una primera fermentación en unas piscinas cuadradas abiertas y expuestas al aire. Las piscinas están hechas de piedra local de pizarra local. La cepa de levadura usada data del año 1800 y se sigue usando hoy. Luego las cervezas maduran en barricas de roble. De hecho, esta cervecera sigue contando con su maestro tonelero que hace las barricas allí mismo. En el caso de la Imperial Stout, la maduración es larga.

Samuel Smith tiene su red de unos 200 pubs en la región y en parte de Inglaterra. Allí se sirven sus cervezas de barril y algunas ediciones especiales. Sólo sirven cerveza propia y de cerveceras independientes, apoyando las real ale. Toda su gama de cervezas también puede encontrarse en botella.

 

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

1 valoración en Samuel Smith Imperial Stout

  1. JAVIER

    EXCELENTE…

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad