Anchor Liberty Ale

Desde 38,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: EE. UU
Productor: Anchor Brewing Company
Estilo: Pale Ale
% Alcohol: 5,9%
IBU: 47
Formato: 35,5 cl
Ingredientes: Agua, malta de cebada,  levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.5480 kg
Color

Formato - Cantidad

,

SKU 1169 Categorías , Etiquetas , GTIN: 1169 Marca:

Descripción

Anchor Liberty Ale se hizo  en 1975 para conmemorar el 200 aniversario de la muerte del héroe de la Guerra de Independencia Paul Revere. Se trata de una India Pale Americana de mucha suavidad que podría casi llevarla al campo de la pale ale según los estándares actuales. Fue probablemente la primera American IPA y la primera India Pale Ale elaborada en Estados Unidos tras la Ley Seca.

Nota de cata de Liberty Ale

Se presenta de un color ambarino claro, ligeramente turbio con una espuma blanca abundante y cremosa. Nos brinda aromas frutales, herbales y pináceos de los lúpulos americanos Cascade. Estos se añaden en conos enteros. El cereal nos da un toque de galleta y caramelo liviano. En boca es equilibrada, con una carbonatación media y un final de trago amargo y seco, con un regusto resinoso.

Maridaje: comidas picantes y especiadas, currys, barbacoa de cerdo y quesos curados.

Si te gusta Liberty Ale, quizás quieras probar otras cervezas de Anchor Brewing Company.

Historia de Anchor Brewing Company

Anchor Brewing Company es la cervecera artesanal más antigua de los Estados Unidos. Fue fundada en San Francisco por un inmigrante alemán en 1896 para saciar la sed de los busca-vidass que traía a la región la fiebre del oro. Esa primera fábrica se quemó con los incendios resultantes del terremoto que hubo en la ciudad en 1906. En 1907 reabrió con una nueva localización en la misma ciudad.

Milagrosamente el negocio aguantó abierta durante la Gran Depresión, la Ley Seca y las dos Guerras Mundiales. Las cerveceras industriales se abrían camino salvajemente dejando fuera de mercado a las cerveceras pequeñas. Para 1960 sólo quedaban abiertas 70 cerveceras de las 4.000 que vieron la luz durante el siglo XX. Pero eran tiempos difíciles para Anchor que en 1965 fue salvada del cierre por Frederick Louis “Fritz” Maytag III. Ya en 1979 la fábrica se reubicó a su localización actual en Portrero Hill. En los 70 recuperaron la afamada Anchor Steam Beer que pronto tuvo relevancia nacional. En 1975 lanzan Liberty Ale, una de las primeras American IPA, aunque en aquella época no fueran clasificadas así.

El surgimiento del movimiento craft beer desde los años 80 impulsó aún más a la compañía hacia un reconocimiento nacional e internacional. Desde entonces empieza una carrera de éxito que atrae a inversores extranjeros. En 2017 el gigante japonés Sapporo se hace con la compañía, aunque mantiene la independencia en su operativa.

Información adicional

Peso 0.5480 kg
Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anchor Liberty Ale”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad