Westmalle Tripel

Desde 36,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Bélgica
Productor: Brouwerij der Trappisten van Westmalle
Estilo: Tripel
% Alcohol: 9,5%
IBU: 36
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar cande, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.6520 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

SKU 5412343201337 Categorías , , Etiquetas , GTIN: 5412343201337 Marca:

Descripción

Westmalle Tripel es una cerveza rubia y potente elaborada en una abadía de la Orden de la Trapa. De nuevo, estamos ante una cerveza realmente trascendente, dado que fue la primera en utilizar comercialmente el nombre de tripel. En 1934 lanzan esta receta y sorprende que sea una cerveza rubia con graduación tan alta. Ilustra perfectamente la flexibilidad terminológica de la tradición cervecera belga. Y es que hasta entonces el término tripel se utilizaba más para cervezas tostadas que rubias. Sin embargo, marcó un antes y un después. Muchas cerveceras la imitaron por su gran éxito, asentando el estilo.

En su momento, supuso un punto de modernidad al ser elaborada con azúcar cande blanco y maltas y lúpulos centroeuropeos, principalmente Saaz.

Nota de cata de Westmalle Tripel

Se presenta de un color dorado encendido y algo turbio, con una espuma blanca jabonosa y persistente. Su alta graduación alcohólica queda disimulada con un cierto dulzor meloso y  notas afrutadas y especiadas resultado de su fermentación. También nos aporta aromas herbales de lúpulo. Es una cerveza sabrosa y de gran equilibrio a pesar de su graduación.

Maridaje: platos de pasta y pizza con albahaca, recetas de cocina árabe e india especiadas, quesos cremosos  de cabra, espárragos verdes y coles de Bruselas.  En cuanto a postres, tartas de queso y de naranja. También chocolate negro con naranja.

Información adicional

Peso 0.6520 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Westmalle Tripel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad