N'Ice Chouffe

Desde 36,50 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Bélgica
Productor: Brasserie d’Achouffe
Estilo: Belgian Strong Dark Ale / Winter Ale
% Alcohol: 10%
IBU: 25
Formato: 33 cl y 75 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Agotado

Información adicional

Peso 1.4270 kg
Formato - Cantidad

, , ,

Color

Descripción

N’Ice Chouffe es la cerveza de Navidad de Brasserie d’Achouffe, la cervecera belga que revolucionó el mundo de las cervezas artesanales belgas en los años 80. Como no podía ser de otra forma, en su etiqueta encontramos a las gnomos en una escena navideña. Es una cerveza de tradición belga, con toques especiados típicos de esta época invernal.

Nota de cata de N’Ice Chouffe

Se presenta de un color caoba intenso, oscuro y opaco. Luce una contundente espuma de color marfil, cremosa. En aroma notamos los toques maltosos que insinúa su color, con alguna nota de licor además de especias y piel de naranja amarga. En boca es cremosa, con cuerpo, y un trago cálido y complejo. Es una cerveza potente, profunda, para beber con calma en sobremesas navideñas.

Maridaje de N’Ice Chouffe: estofados de carne roja, carne blanca asada, verduras de otoño e invierno asadas, postres a base de frutos secos y frutas rojas, chocolates no muy dulces.

Si te gusta N’Ice Chouffe quizás quieras probar otras cervezas de Brasserie d’Achouffe.

Historia de Brasserie d’Achouffe

Esta cervecera belga empieza como algunas empresas de Silicon Valley. Dos cuñados, Pierre Gobron et Chris Bauweraerts, comienzan a finales de los años 70 a elaborar cerveza en un garaje. En 1982 ya tienen el primer lote de 49 litros de su receta legendaria: La Chouffe Blond. Para 1986 se lanzan empresarialmente, comprando la finca en la que venían haciendo cerveza los últimos 4 años. Comienzan la andadura produciendo botellas de 75 cl y barriles de 20 L y con un gran crecimiento y mejoras en instalaciones. Esta forma de trabajar se mantiene hasta 2009, cuando ya entran las botellas pequeñas y las nuevas referencias de la casa. Cada una de estas cervezas es representada con un elfo distinto en la etiqueta de su botella. En esta N’Ice Chouffe se ve a dos gnomos en un ambiente nevada junto a una hoguera.

 

Información adicional

Peso 1.4270 kg
Formato - Cantidad

, , ,

Color

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N’Ice Chouffe”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad