Descripción
La Chouffe Blond es un clásico moderno belga. Es la cerveza que quizás mejor representa la explosión de los años 70 y 80 de la nueva cerveza belga. Empezó como una cerveza de garage hecha por dos amigos y ahora es una de las cervezas más famosas de Bélgica. Estilísticamente es una Belgian Golden Strong Ale, el estilo que surgió en aquella época para pelear el avance de las lager rubias industriales y las pilsner. La refrescante receta de Brasserie d’Achouffe sorprendió en los años 80 a los amantes de la cerveza revitalizando la apreciación del público internacional por la cerveza belga.
Nota de cata de La Chouffe Blond
Se presenta de un color dorado encendido y turbio con una cremosa espuma blanca. Nos brinda aromas realmente especiados, con recuerdos a semilla de cilantro, con un fondo frutal y herbal. Es fresca en boca, confirmando esas notas especiadas y frutales que esconden el 8% de alcohol perfectamente. El final del trago es ligeramente amargo y seco. La sensación general es de una cerveza sabrosa y de gran equilibrio a pesar de su potencia.
Maridaje de La Chouffe Blond: ensaladas de hojas verdes intensas como rúcula o diente de león, platos de cocinas asiáticas o centroamericanas especiadas, pescados blancos y mariscos a la plancha. Quesos de cabra fuertes.
Historia de Brasserie d’Achouffe
Esta cervecera surge muy al estilo de algunas empresas de Silicon Valley. Dos cuñados, Pierre Gobron et Chris Bauweraerts, comienzan a finales de los años 70 a elaborar cerveza en un garaje. En 1982 ya tienen el primer lote de 49 litros de su receta legendaria: La Chouffe Blond. Para 1986 se lanzan empresarialmente, comprando la finca en la que venían haciendo cerveza los últimos 4 años. Comienzan la andadura produciendo botellas de 75 cl y barriles de 20 L y con un gran crecimiento y mejoras en instalaciones. Esta forma de trabajar se mantiene hasta 2009, cuando ya entran las botellas pequeñas y las nuevas referencias de la casa. Cada una de estas cervezas es representada con un elfo distinto en la etiqueta de su botella.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.