Duchesse de Bourgogne

Desde 31,50 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Bélgica
Productor: Brouwerij Verhaeghe
Estilo: Flanders Red Ale %
Alcohol:
 6,2%
IBU: NC
Formato: 25 cl y 75 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 1.600 kg
Marca

Formato - Cantidad

, , ,

SKU 799 Categorías , , Etiqueta GTIN: 799 Marca:

Descripción

Duchesse de Bourgogne es una cerveza tostada de fermentación espontánea. Es un perfecto ejemplo de una Roja de Flandes o Flanders Red Ale. Este estilo nos ofrece una ventana ancestral a la cerveza. Siguiendo la tradición, es fruto de la mezcla de dos preparaciones de diferente envejecimiento: una de doce meses y otra de dieciocho meses en barrica. Las cervezas se exponen al aire para inocularse de levaduras salvajes y bacterias que generan fermentaciones lentas y complejas. Por eso requieren un afinado en fudre y una mezcla que llega a su máximo potencial gracias a la experiencia intergeneracional de los cerveceros de Brouwerij Verhaeghe.

Duchesse de Bourgogne recibe su nombre de María de Borgoña. Una mujer poderosa que además se casó con el Emperador Maximiliano I de Austria. Esta mujer es recordada con admiración en Flandes Occidental dado que dio muchos derechos civiles a sus habitantes y apoyó activamente el comercio y la industria, especialmente la cervecera.

Nota de cata de Duchesse de Bourgogne

El aspecto de esta cerveza llama la atención por su intenso y brillante color rubí y su fina espuma blanca de baja persistencia. Presenta sabores y olores que recuerdan al vino tinto, al vinagre de Módena envejecido, notas de frutos rojos y ciruela pasa. También encontramos alguna nota a madera y vainilla. El cuerpo es liviano, la acidez moderada y el final seco. La carbonatación chispeante la hacen fresca y liviana.

Es una cerveza altamente gastronómica, ideal para encurtidos, carnes y quesos grasos.

Esta creación de la casa Verhaeghe es una de las Rojas de Flandes más reconocidas. Si te gusta Duchesse de Bourgogne quizás quieras echar un ojo a otras Flanders Red Ale.

Historia de Brouwerij Verhaeghe

Brouwerij Verhaeghe es una cervecera fundada en 1885 por Paul Verhaeghe en la localidad de Vichte, al suroeste de Flandes Occidental, Bélgica. Su actividad era de cervecera y malteadora. En sus orígenes fue una cervecera potente con conexiones con el mercado de Bruselas. Sus recetas de fermentación espontánea copaban su catálogo. Sin embargo, los avatares de las guerras mundiales les llevaron a intentar competir con un producto más barato, pilsner de baja fermentación. Esta elección estuvo cerca de acabar con la empresa. Pero en los años 90 decidieron volver a sus orígenes, elaborando de nuevo Rojas de Flandes. Duchesse de Bourgogne fue el buque insignia de la recuperación de las cervezas de fermentación espontánea de la casa y su tabla de flotación. Hoy es una de las cervezas de fermentación espontánea belga más populares.

Información adicional

Peso 1.600 kg
Marca

Formato - Cantidad

, , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Duchesse de Bourgogne”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad