Abbaye des Rocs Brune 1979

Desde 35,75 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Bélgica
Productor: Brasserie de l’Abbaye des Rocs
Estilo: Belgian Strong Dark Ale
% Alcohol: 9%
IBU: 25
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

SKU 5411137330918 Categorías , , Etiqueta GTIN: 5411137330918

Descripción

El nombre de Abbaye des Rocs Brune 1979 hace referencia al año de fundación de esta prestigiosa cervecera valona, hija de la ola de nueva cerveza belga de los años 70 y 80. Es una cerveza tostada belga realmente moderna. La composición de cereal es compleja, con 7 tipos de maltas distintas. En el apartado de lúpulo, se opta por variedades checas, alemanas y belgas. Además se prescinde del azúcar cande para conseguir más grado sin subir la densidad, algo habitual en la cerveza belga.

Nota de cata de Abbaye des Rocs Brune 1979

Se presenta de un color ambarino oscuro con reflejos rubí. Su espuma color marfil es abundante y cremosa. Nos brinda aromas de vino dulce, con recuerdos de frutas pasas y caramelo tostado. Estas sensaciones se confirman en boca, donde encontramos algún matiz ahumado y de café. El cuerpo es medio, con una carbonatación más baja que en otras cervezas del estilo. Es untuosa y con un regusto largo pero suave.

Maridaje: carnes a la barbacoa, estofados y asados de carne, quesos de vaca curados, postres de frutas dulces y chocolate negro.

Historia de Brasserie de Abbaye des Rocs 1979

Esta cervecera familiar fue fundada en 1979. La cerveza que hoy nos ocupa hace referencia a esa fecha, cuando Pierre Eloir y su  mujer Marie-Jeanne Bertiau fundaron la compañía. Esta cervecera fue una de las primeras representantes y pionera en la nueva ola de cerveza belga que vimos en los años 80 y 90, que se ocupó de recuperar recetas tradicionales e innovar con nuevos estilos. El catálogo de Abbaye des Rocs refleja este afán, con cervezas de serie regular que podríamos clasificar como de abadía y belgas tradicionales. Sin embargo, también apreciamos cervezas de campo, de trigo e incluso alguna incursión en la cultura británica con IPAs. A día de hoy la empresa la lleva la hija del matrimonio fundador, Nathalie Eloir y su pareja George Levecq.

 

Si te gusta Abbaye des Rocs Brune 1979, quizás quieras probar otras Belgian Strong Dark Ale.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abbaye des Rocs Brune 1979”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad