Samichlaus Classic

Desde 52,50 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Austria
Productor: Schloss Eggenberg
Estilo: Doppelbock
% Alcohol: 14%
IBU: 20
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.5790 kg
Formato - Cantidad

,

Color

SKU 1262 Categorías , Etiqueta GTIN: 1262 Marca:

Descripción

Samichlaus Classic es un imponente doppelbock austriaca. Es una cerveza que se elabora cada 6 de diciembre para luego dejarla madurar durante 10 meses antes de embotellado. Es un mito cervecera por su potencia. Estamos ante una cerveza navideña, y esto lo indica hasta su propio nombre, dado que Samichlaus significa Santa Claus o en el dialecto austriaco del alemán.

Nota de cata de Samichlaus

Se presenta de un vivo color cobrizo con una fina espuma canela. Las notas de fruta roja madura y de vainilla  llegan a nuestra nariz flotando sobre un fondo licoroso de gran intensidad. En boca notamos esa fruta roja, las notas de licor y una sensación cálida. Es una cerveza de baja carbonatación y mucho cuerpo, por lo que se da al trago corto, reposado y tranquilo. Gana en complejidad mientras reposa en la copa al volatilizar el alcohol, ganar temperatura y oxidarse ligeramente.

Maridaje: es ideal para acompañar platos contundentes de carne como estofados o asados, también carnes especiadas. En cuanto a los postres, acompaña tartas de fruta, especialmente strudel de manzana, y chocolates puros no excesivamente amargos.

Si te gusta este estilo, visita la sección de doppelbock en nuestra tienda online.

Historia de Schloss Eggenberg

Esta cervecera familiar se remonta al 1681 y está ubicada en un enclave mágico de Austria. En 1803 entra la familia Forstinger a regentarla y ya van ocho generaciones al frente de esta tradicional cervecera.  Su catálogo aborda estilos clásicos germanos, con una especial dedicación a las lagers y más concretamente a las doppelbock, donde la gama Samichlaus tiene varias ediciones especiales de renombre.

Información adicional

Peso 0.5790 kg
Formato - Cantidad

,

Color

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Samichlaus Classic”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad