Köstritzer Schwarzbier

Desde 24,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Alemania
Productor: Köstritzer Schwarzbierbrauerei
Estilo: Schwarzbier
% Alcohol: 4,8%
IBU: 22
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Formato - Cantidad

,

Color

SKU 4014964111524 Categorías , GTIN: 4014964111524 Marca:

Descripción

Köstritzer Schwarzbier es una cerveza negra clásica de tradición alemana. Esta cerveza proviene de una cervecera especializada en el estilo que remonta su historia hasta 1543.

Nota de cata de Köstritzer Schwarzbier

Se presenta de un color marrón oscuro casi negro con una espuma beige claro liviana pero duradera. En aroma notamos toques de cereal tostado y de café. En boca es liviana pero sabrosa con esos recuerdos a bizcocho, cacao y café. También algún matiz sutil de regaliz. La carbonatación media, el cuerpo ligero y el final seco, hacen que sea una cerveza de trago fácil aunque sabrosa.

Maridaje: quesos ahumados, cremosos y azules cremosos. Platos de carne ahumada o a la brasa y estofados de caza.

Historia de Köstritzer Schwarzbierbrauerei

Es probablemente la cerveza negra más famosa de Alemania y la cerveza negra lager más popular internacionalmente.  En realidad la historia de esta cervecera se remonta a 1543 cuando fue fundada en la localidad de Bad Kostritz. Köstritzer Schwarzbier ha sido una cerveza realmente popular durante toda su historia, con bebedores tan ilustres como el propio Goethe, Willem von Humboldt o Otto von Bismarck. Y es que fue una cervecera que llevo sus productos más allá de Turingia realmente pronto. En Berlín, Dresden, Frankfurt o Magdeburgo se lleva disfrutando de Köstritzer Schwarzbier desde principios del siglo XIX.

La cervecera ha pasado por diferentes propietarios durante sus siglos de historia. Inicialmente por manos nobleza alemana y rusa, hasta que fue expropiada por el Estado Socialista de Turingia en 1948. Era una de las pocas fábricas de la Alemania del Este (o República Democrática Alemana) destinadas a la exportación de cerveza. Concretamente cerveza negra. Vivió una gran remodelación de 1979 a 1990 para modernizar sus instalaciones. 

Ya con la vuelta del capitalismo en 1991 es comprada por el gigante cervecero Bitburger que impulsa aún más su capacidad de exportación, llevando a Köstritzer Schwarzbier a una dimensión global.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Formato - Cantidad

,

Color

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Köstritzer Schwarzbier”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad