Früh Kölsch

Desde 29,00 

Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Alemania
Productor: Cölner Hofbräu Früh
Estilo: Kölsch
% Alcohol: 4,8%
IBU: 19
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.6375 kg
SKU 4003227021106 Categorías , Etiqueta GTIN: 4003227021106

Descripción

Frü Kölsch es una de las ejemplos más conocidos de este estilo tan típico y exclusivo de la ciudad de Colonia, en Alemania. Es de los pocos estilos de cerveza elaborado con levadura ale que quedan en Alemania. Esta fermentación con levadura ale se realiza en el rango más bajo de temperatura posible. De ahí su finura. Como curiosidad cabe contar que en las tabernas de Colonia donde se sirven Kölschs nos rellenaran el vaso siempre que lo tengamos vacío sin preguntar. Para evitarlo, hay que poner el posavasos a modo de tapa para mandar una señal al camarero.

Nota de cata de Früh Kölsch

Se trata de una cerveza rubia pajiza con espuma blanca jabonosa. Nos brinda aromas a pan blanco de su fondo maltoso combinados con toques frutales y especiados por la fermentación de levadura ale. En boca notamos que su carbonatación es alta y su amargor moderado. Su tago resulta refrescante y ligeramente ácido, por lo que se bebe con mucha facilidad.

Maridaje: ensaladas de hoja verde, aperitivos ligeros y quesos de vaca semicurados.

Historia de Cölner Hofbräu Früh

Estamos ante una fábrica centenaria. En el año 1895 Peter Josef Früh funda Aposteln-Brau, no sin dificultades administrativas, su nueva cervecera en la ciudad de Colonia. Pronto tuvo éxito pero recogió pronto lo sembrado vendiendo la fábrica en 1905 a Heinrich Badof. Pero Josef Früh no paró ahí dado que en 1904 ya había comenzado su nuevo proyecto la Cölner Hofbräu Früh. La instala en el antiguo edificio del Teatro Central y esta dedicada en exclusiva a una cerveza del estilo regional: Früh Kölsch. Gracias a la localización y a la calidad de la cerveza en seguida se convierte en un lugar especial para los amantes de esta bebida. De nuevo fue un éxito, pero vinieron las dos Guerras Mundiales, haciendo que la fábrica pasara por grandes dificultades hasta 1965. Desde 1915, cuando murió Josef Früh, su viuda y sus hijas estuvieron a cargo del negocio y consiguieron mantenerlo con vida a pesar de la destrucción casi total de la fábrica en 1944 por los bombardeos de la ciudad. La tercera y cuarta generación de la familia se ocuparon de llevar la fábrica a grandes niveles de producción gracias a la construcción de una nueva planta en las afueras de la ciudad y la apertura de diferentes establecimientos hosteleros en el centro. La quinta generación ha recibido una fábrica con gran salud que mira al futuro con optimismo, dado que Früh Kölsch es una de las cervezas más queridas de la ciudad y de la región, que es donde más se consume este estilo.

Si quieres probar otras Kölsch, visita en este enlace nuestra sección.

Información adicional

Peso 0.6375 kg
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad