Diebels Altbier

Desde 29,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Alemania
Productor: Brauerei Diebels
Estilo: Altbier
% Alcohol: 4,9%
IBU: NC
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Formato - Cantidad

,

SKU 1852 Categorías , Etiqueta GTIN: 1852 Marca:

Descripción

Diebels Altbier es un clásico entre las tradicionales cervezas Alt de la región de Renania del Norte – Westfalia. Es una Altbier de libro y la más consumida en Alemania e internacionalmente.

Nota de cata de Diebels Alt

Se presenta con el característico tono cobrizo oscuro y una espuma blanca cremosa. Los aromas suaves a bizcocho y frutos secos nos indican un perfil maltoso ligero, con ciertas notas de frutas rojas, florales y especiadas. Ese recuerdo frutal y especiado viene marcado por la alta fermentación. Los recuerdos florales y algunos de los especiados provienen de los lúpulos nobles alemanas. Además tiene un final seco y ligeramente amargo, con lo que es una cerveza de trago largo, equilibrada y sabrosa.

Si te gusta Diebels Altbier, te recomendamos que visites la sección de Altbier en nuestra tienda online.

Historia de Brauerei Diebels

Esta compañía fue fundada en 1879 por Josef Diebels en Issum, localidad de Alta Renania – Westfalia. En 1901 se electrifica la producción, siendo una de las primeras fábricas en utilizar este tipo de tecnología de toda Alemania. El crecimiento de la fábrica fue constante. Durante la Segunda Guerra Mundial se vieron afectados pero no pararon de producir, a pesar de que parte de la fábrica fue destruida.

En la segunda mitad del siglo XX fueron muy cambiantes para la fábrica. Inicialmente producían una gran variedad de estilos que se vendían por toda Alemania. Sin embargo, esta estrategia no acababa de funcionar. Por eso en los años 70 se deciden a convertirse en un especialista en Altbier, el estilo local. Fue una decisión acertada, dado que Diebeles produce la mitad de la cerveza Alt que se consume en Alemania. Desde entonces sólo han lanzado cervezas que son una variación del estilo, como una radler con base de altbier y un par de cervezas sin alcohol.

En el año 2018, la fábrica fue comprada por el gigante cervecero Ab-Inbev. Este movimiento que generó muchas dudas entre los amantes de la cerveza, todavía no ha afectado a la calidad del producto aunque la producción haya crecido.

 

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diebels Altbier”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad