Andechser Weissbier Hell

Desde 29,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Alemania
Productor: Klosterbrauerei Andechs
Estilo: Hefeweizen
% Alcohol:  5,5%
IBU: 14
Formato: 50 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.8855 kg
Marca

Formato - Cantidad

,

SKU 4013024001317 Categorías , , Etiquetas , , GTIN: 4013024001317 Marca:

Descripción

Se elabora en una de las fábricas con más encanto de  Alemania, en el monasterio de Andechs regentado por los monjes benedictinos de San Bonifacio. La abadía de Andechs nos trae una espectacular hefeweizen tradicional elaborada en su monasterio del sur de Alemania. Andechser Weissbier Hell nos da al máximo nivel todo lo que podemos esperar de una cerveza de trigo alemana: notas a plátano maduro y clavo más una densidad y carbonatación perfectas.

Nota de cata de Andechser Weissbier Hell

Esta cerveza alemana presenta el color pajizo característico de las elaboradas con este cereal. Este las hace más blanquecinas, de ahí su nombre, que en alemán significa cerveza blanca. También presenta una turbidez más cerrada que otras cervezas aportada por la levadura, que además en este caso es de alta fermentación o de fermentación a alta temperatura. Y es que este estilo representa una de las pocas excepciones de cervezas tipo ale dentro de la tradición alemana. Es además este hecho el que le confiere una mayor frutalidad tanto en aromas como en sabores, destacando como ya decíamos el plátano o banana. También el toque especiado que suele ser más propio de cervezas ale, sobre todo belgas, por la mayor presencia de ésteres volátiles, que nos traen a la nariz recuerdos de clavo de olor.

En boca tiene bastante cuerpo y recuerdos frutales a banana y melón. Su carbonatación medio-alta, junto a un final ligeramente maltoso y ácido con algo de amargor, resulta realmente refrescante.

Andechser Weissbier Hell está, sin duda, entre las cervezas hefeweizen más apreciadas tanto dentro como fuera de Alemania.

Lo cual resulta curioso ya que este monasterio, a diferencia de otros que también proceden de Baviera, no está únicamente dedicado a las cervezas de trigo y produce otros estilos lager también muy interesantes, como su Doppelbock.

Historia de Klosterbrauerei Andechs

El inicio de la elaboración de cerveza en el monasterio de Andechs viene marcado con la llegada de 7 monjes procedentes de Tegernsee. Eran monjes benedictinos que al igual que los monjes trapenses se rigen por el lema de San Benito de Nursia, “ora et labora” (rezar y trabajar). Este monasterio siempre ha sido muy industrioso y elaboran muchos productos gastronómicos como queso, salchicas, pan y licores.

Aunque ya era un monasterio prospero, dieron incluso un paso más cuando pasaron a formar parte del monasterio de San Bonifacio de Munich en 1850. Gracias al Padre Magnus Sattler, Andechs vivió un proceso de modernización espectacular que trajo el motor de vapor a la fabricación de cerveza y una maltería que cerro en los años 60 del siglo XX.  Desde entonces las mejoras no han parado, a excepción del inevitable parón de las guerras mundiales. En los años 70 y  80 se hizo una nueva cervecera que trajo más puestos de trabajo y que no ha parado de modernizarse. Así es como nos ofrecen una de las gamas de cerveza tradicional alemana de mayor calidad. La Andechser Weissbier Hell es un buen ejemplo de ello, pero hay otras variedades de estilos bávaros consideradas entre las mejores de toda Alemania.

Información adicional

Peso 0.8855 kg
Marca

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Andechser Weissbier Hell”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad